-         Asesoramiento sobre uso de las fuentes documentales y bibliográficas conservadas.

-         Consulta en sala de documentos para investigaciones científicas y académicas. Se ruega confirmar cita previa. Los documentos depositados en el AMSJA de menos de 50 años,  que contengan datos personales o protegidos deberán ser solicitados, para su consulta en las Oficinas Municipales, a través del Registro General.

-         Copia de documentos: el AMSJA no dispone de servicio de reprografía,  sin embargo el investigador que así lo desee podrá solicitar la realización puntual de fotografías de los documentos con medios no profesionales y siempre en aplicación de la legislación en materia de acceso y normas internas del archivo.

-         Difusión de sus fondos a través de actividades que fomenten el estudio y divulgación de las fuentes documentales y la historia.

-      Biblioteca auxiliar del Archivo. Consulta en sala. Pendiente de catalogación en la Red de Lectura Pública Valenciana.

-      Reglamento de servicio:

     El AMSJA ha colaborado durante 2014 en la redacción del Modelo de reglamento de gestión documental y archivo para ayuntamientos y diputaciones, junto a los archivos municipales de Monóvar, Benissa, Ibi, Monforte del Cid, El Campello, Novelda, Pinoso, Alcoy, Dénia y Elche, coordinados por el archivo de la Diputación Provincial de Alicante en el marco de una comunidad de aprendizaje moderada por Javier Leiva Aguilera.

La Diputaicón de Alicante ha publicado el Modelo dentro de su colección "Los entregables de ladipu2.0"

ACCESO AL MODELO DE REGLAMENTO DE GESTIÓN DOCUMENTAL Y ARCHIVO PARA AYUNTAMIENTOS Y DIPUTACIONES (Descargar)

NOTA: El AMSJA  trabaja actualmente en la adaptación del modelo para su aprobación como Reglamento de servicio del Archivo Municipal de Sant Joan d'Alacant.