Concejalía
Español

Desde de la Concejalía Delegada de Cementerio, a cargo de José Luís Olcina, se ha llevado a cabo una reunión para tratar la próxima Festividad de Todos los Santos.

Ante la situación sanitaria actual, la Concejalía Delegada de Cementerio aconseja a la ciudadanía que no deje para las últimas fechas la visita al Camposanto. El cementerio de Sant Joan d’Alacant amplía su horario con la apertura de dos tardes a la semana, estableciendo así el horario de invierno, que será de lunes a domingo por las mañanas de 9:00 a 13:00 horas, y viernes y sábados por las tardes de 16:00 a 18:00 horas.

Con motivo de la Festividad de Todos los Santos, se establece un horario especial los días 29, 30, 31 de octubre y 1 de noviembre, desde las 8 a las 19 horas de forma ininterrumpida. El Camposanto mantendrá las limitaciones de aforo y su oportuno control de acceso establecidas por la Conselleria de Sanidad Universal para la contención del Covid-19. Este año, por motivos de seguridad, no se celebrará la Misa de Campaña que se realizaba en años anteriores en el propio Cementerio, pero sí se retransmitirá a las 12:00 horas una misa oficiada desde la Parroquia San Juan Bautista, por el canal oficial municipal.

Durante los días de horario especial (29-10 al 01-11), se podrá en funcionamiento el servicio de autobús gratuito, con un horario de 16:00 a 19:00 horas, los días 29, 30 y 31 de octubre, y de 09:00 a 20:00 horas el día 1 de noviembre, con un recorrido desde Benimagrell hasta el Cementerio Municipal. Destacando que, en cumplimiento de las medidas de prevención del Covid-19, se podrá desatender la petición de transporte, de usuarios en parada, cuando el número de ocupantes del vehículo vaya a ser superior al 60% de su capacidad.

Por parte de la Concejalía se quiere informar de la necesaria colaboración de los asistentes, tanto en el acatamiento de las directrices establecidas a los efectos del uso de mascarilla, mantenimiento de la distancia interpersonal efectiva, siempre más de 1,5 metros, como en el cumplimiento por parte de los usuarios de las señales establecidas para el acceso, tránsito peatonal interior y salida de la instalación municipal, cumpliendo las medidas de higienización básicas, lavado o limpieza de manos con algún producto higienizante, en caso no haber podido evitar el uso de objetos compartidos (cubos, escaleras, escobas, papeleras, etc.).

Como en años anteriores, las Concejalías de Servicios Sociales y Cementerio ofrecerán el Servicio del Vehículo Adaptado que estará en funcionamiento para personas con movilidad reducida el día 1 de noviembre en horario de 09:15 a 13:45 horas y de 15:45 a 18:15 horas. Para solicitar cita en este servicio, las personas interesadas deberán llamar al Tel. 677 416 969.