Concejalía
Español

El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial, ya que en este día y en el año de 1616 fallecieron personalidades como Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. Por este motivo, esta fecha tan importante para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores literarios al progreso social y cultural.

La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant quiere hacerse eco de esta tradición un año más celebrando el día 23 de abril una fiesta especial de cultura y rosas.

Todas las librerías (Librería Caturla, Librería Chus y Librería Tere) ofrecerán descuentos especiales para fomentar la lectura. También se podrá continuar la tradición de Sant Jordi comprando una rosa en las floristerías Floristas Sant Joan, Floristería Gloria y Floristeria La Tardor. Aprovecha y regala un libro y una rosa a tus personas queridas.