Fachada del Mercado Municipal de Sant Joan d'Alacant
Concejalía
Español

El Mercado Municipal de la localidad se va a beneficiar de gestiones realizadas desde la concejalía de Comercio y Mercado de Sant Joan d’Alacant, y la empresa municipal de Personas y Ciudad, SAU.

 

Estas gestiones -iniciadas en 2016 con el concejal de Mercado, Octavio Seva- han conseguido que la Sociedad Estatal de Mercados Centrales de Abastecimiento, Mercasa, redacte el estudio de reforma del Mercado Municipal enfocado en abrir la instalación a la ciudad. Este nuevo estudio se enmarca en la encomienda de gestión firmada entre la Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad, y Mercasa, por la cual el ente público estatal (dependiente de la SEPI y el Ministerio de Agricultura) se implica en los análisis y reformas de mercados municipales por todo el territorio nacional.

 

El estudio tiene un coste estimado de 15.772 € más IVA. Este importe será sufragado por dichos organismos estatales, no suponiendo ningún coste para el Ayuntamiento. En palabras de la actual concejala de Mercado de Sant Joan, Vanessa Romá, “el proyecto de reforma y apertura a la ciudad del mercado es el primer paso para su transformación. Nos permitirá definir un nuevo modelo y acceder a subvenciones de diversas fuentes para llevarlo a cabo y conseguir un diseño renovado y funcional”.

 

Los trabajos de estudio se desarrollarán a lo largo del último trimestre de 2017 por los técnicos de la empresa estatal. Se espera que el proyecto esté terminado de cara a la llegada de 2018.