PROGRAMACION PETIT TEATRE

Esta iniciativa coordinada desde la concejalía de Cultura de Sant Joan d'Alacant y la compañía “Petita Fàbrica de Paraules” está orientada de forma multidisciplinar, para responder así a todas las inquietudes de la infancia, con el claro objetivo que no tan sólo hay que centrarse en crear cantera de actores, también de espectadores.

 

Todas las propuestas artísticas programadas son de alto nivel, construidas con lenguajes que aportan tanto a la infancia como a los adultos, y que han sido reconocidas y premiadas en certámenes de renombre como el FETEN de Gijón o la muestra de teatro de Lleida.
 

El nacimiento de este festival de teatro va ligado a una nueva iniciativa, se trata de “PETIT DIALEG TEATRAL”, consiste en habilitar una urna para que los niños y niñas que asistan a la función opinen sobre la obra o que comenten cualquier aspecto que les haya llamado la atención, estos mensajes se les hará llegar a la compañía, y premiaran con 2 entradas gratuitas para el siguiente espectáculo al niño o niña que ellos decidan.

Esta edición está compuesta de 6 obras que se representarán de Enero a Junio, pero ya se está programando la siguiente edición que se realizará de Octubre a Junio y que contará además con disciplinas como la de Danza.

Las entradas costarán el donativo de 3€ que se destinarán a un proyecto educativo, y se venden en Llibres Chus (C/ l'Ordana, 18) y en la misma Casa de Cultura una hora antes de cada actuación.

 

 

Clara Rodríguez puso de manifiesto en rueda de prensa que con este festival es un paso más para conseguir el sello CAI (ciudades amigas de la infancia)