1. MOTIVACIONES Y TEMÁTICA
La concejalía de Cultura del Ayto. de Sant Joan d’Alacant convoca el V Certamen de
Fotografía “Vila de Sant Joan” con el ánimo de premiar a todas las personas amantes
de la fotografía, así como el de promocionar nuestro municipio. En esta V edición, la
temática elegida ha sido “Elementos Urbanos que fomentan la Cultura Municipal”

2. DESARROLLO
El concurso fotográfico se desarrollará desde la publicación de las bases hasta el 30 de
octubre.

3. PREMIOS
Se concederán dos premios:
Primer premio: 300 euros + álbum digital + diploma
Mejor fotografía autor local: 100 euros + álbum digital + diploma
Asimismo, se establecen dos accésits por categoría a los finalistas, galardonado con
un diploma.

Un mismo participante podrá obtener más de un premio.
No se admiten fotomontajes, las fotografías deben haber sido realizadas durante el
período marcado en las bases. Cualquier fotografía que no cumpla dichas
condiciones será automáticamente descalificada.


Las fotografías deberán ser originales e inéditas. No podrán presentarse fotografías que
hayan participado en otros certámenes. Se podrá solicitar el fichero RAW o fichero
original de la fotografía.


Los álbumes digitales de esta edición son cortesía de Fotodigital Discount Sant Joan.

 

 4. ENTREGA DE FOTOGRAFÍAS
Las personas participantes pueden entregar hasta 5 fotografías desde la publicación
de las bases hasta el 30 de octubre a través de dos canales:
- En la Casa de Cultura de Sant Joan d’Alacant (c/del mar s/n) en horario de
9:00 a 21:00 horas.


- Por correo electrónico a la dirección cultura@santjoandalacant.es.

En ambos casos las fotografías irán identificadas con el número de DNI seguido del
número de orden de las fotografías (Ejemplo: 1234567_1, 1234567_2, etc….). Se
adjuntará un sobre, en el caso de entregarlas presencialmente, o un fichero PDF, si se
hace de manera online, con los datos personales del participante indicando: nº de
DNI, Nombre y apellidos, Dirección postal, teléfono de contacto, correo electrónico y
nº de las fotografías y títulos.

El formato de las fotografías será en JPEG de un tamaño entre 5 y 8 MG.
No se admitirá a concurso ninguna foto que sea considerada obscena, provocativa o
de contenido objetable.

5. JURADO
El jurado estará compuesto por:
- Concejala de Cultura o persona en quién delegue.
- Dos fotógrafos profesionales.
- Uno o dos miembros de la Asociación Fotoexcursiones Alicante
- Un Técnico Municipal
- Secretario con voz pero sin voto

El Jurado podrá declarar desierto aquellos premios en los que considere no se ha
alcanzado el nivel suficiente en los trabajos presentados. El fallo del Jurado será
inapelable. Se levantará acta del fallo del Jurado la cual será comunicada a las
personas premiadas.

Los miembros del jurado y sus familiares no podrán participar en el Certamen.

6. DERECHOS Y RESPONSABILIDAD LEGAL
No se admitirán fotografías cuya propiedad intelectual corresponda a terceros.
La propiedad de todas las fotografías, obras premiadas, accésits y las que se
consideren relevantes son de sus autores, los cuales autorizan al Ayuntamiento de Sant
Joan, a su reproducción por cualquier medio de difusión citando al autor para la
exclusiva promoción del Certamen Fotográfico, y de la Villa de Sant Joan. Con todas
ellas se realizará una exposición fotográfica del 8 de noviembre al 3 de Diciembre
dentro del evento fotográfico FOTOLEVANTE 2016.

En el caso de participantes menores de edad, o en el supuesto de serlo alguna de las
personas que aparecen en las fotografías, el/la participante manifiesta, entregando el
documento de autorización, estar en posesión de esta autorización expresa de sus
padres/madres/tutores, para poder participar y el documento de autorización expresa
de los padres/madres/tutores, de los menores que aparezcan en las fotografías
presentadas a concurso.

El participante será el único responsable de las reclamaciones que se produjeran por
la vulneración de cualesquiera derechos a terceros, incluyendo sin carácter limitativo
derechos de propiedad intelectual o industrial y derechos de imagen. La participación
en el concurso implica la aceptación expresa y sin reservas ni condiciones de todas y
cada una de las presentes bases así como la interpretación que de las mismas efectúe
la organización.

7. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
La entidad organizadora tratará con el máximo cuidado las obras recibidas,
declinando toda responsabilidad de cualquier extravío o accidente fortuito que se
pudiera producir.

 

DOCUMENTO BASES V CERTAMEN FOTOGRAFIA (Descargar)