Antoni Manel Giner Espinosa

Podemos crear una definición de Desarrollo Local entendiéndolo como el conjunto de planificaciones y acciones que tienen por objeto satisfacer, de abajo a arriba y mediante la participación ciudadana, desde las necesidades básicas de la población, hasta su mejora económica, social y cultural, identificando y valorando los recursos locales de todo tipo, y creando un ambiente propicio y adecuado para el desarrollo de la actividad productiva, comercial, emprendedora, cultural y turística.

En definitiva, la concejalía planifica y desarrolla actividades dirigidas a empoderar con mayúsculas, lo LOCAL, a la CIUDADANÍA y el TERRITORIO.

Trabajamos de manera transversal desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL IDEAS), con todas las áreas municipales que le son propias o que lo solicitan, en especial con las de Comercio, Turismo y Fiestas, desarrollando como actividades propias, las dirigidas a la reactivación económica de Sant Joan, colaborando al cambio del modelo productivo tradicional, a la promoción del emprendedurismo, el trabajo cooperativo, la economía social y la puesta en marcha de programas de lucha contra el desempleo, dentro de las políticas activas de empleo provenientes de la Comunidad Autónoma. Pese a ser impropias para los municipios las competencias de empleo, suponen la mayor parte de la inversión económica del total del presupuesto del área.

A todo ello y a más, nos dedicamos un equipo escaso pero entregado y eficiente de personas entre las que destacar a su ADL, alumnos/as en prácticas, becarios/as, trabajadores/as por programas y a mí mismo.

Al servicio de Sant Joan d’Alacant.

 

     Antoni Manel Giner i Espinosa. 

Concejal de Desarrollo Local, Economía, Empleo y Emprendedurismo. AEDL , Regimen Interior: Contratación y Recursos Humanos , Modernización y Policía.

     antonimanel@santjoandalacant.es

   

Noticias

El pasado 22 de marzo se solicitó por parte de la Concejalía de Desarrollo Local, ...
Con motivo de los 130 años de historia de la UGT y el 30 aniversario ...
La Agencia de Desarrollo Local de Sant Joan d’Alacant (ADL), dependiente de la concejalía de ...
El portal de empleo de Sant Joan d’Alacant ha cumplido un año de servicio el ...
El alcalde de Sant Joan, Jaime Albero, ha presentado esta semana durante una rueda de ...