El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant, desde la Concejalía de Educación, desarrolla el PROGRAMA DE CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL

Este programa está destinado a la atención del alumnado de los tres colegios públicos del municipio, en horario extraescolar (7:30 a 9:00 de la mañana y 17:00 a 19:00  de la tarde. Los meses de junio y septiembre la sesión de la tarde se realiza de 15h a 17h en todos los colegios) En este horario se llevan a cabo actividades educativas y de tiempo libre.

El principal objectivo consiste en resolver las incompatibilidades entre el desarrollo de la vida familiar y laboral de los progenitores.

El requisito imprescindible, exigido al padre y a la madre para beneficiarse del servicio, es estar en situación laboral activa, en horario semejante al solicitado.

 

Los niños y las niñas que hacen uso de este servicio por la mañana no pueden asistir al de la tarde y viceversa.

En la actualidad, la Concejalía de Educación tiene contratadas un total de 7 monitoras infantiles y 2 monitoras de apoyo repartidas en los tres colegios públicos del municipio.

Tanto en horario de mañana como de tarde , la labor de las monitoras infantiles se centra en la recogida de los menores, desayuno, merendar - según lo que corresponda -y dinamización del grupo con juegos y otros recursos didácticos siguiendo una programación establecida.

Es imprescindeible rellenar y firmar tanto la solicitud como la aceptación del programa, y deben ir acompañadas de los certificados con el horario laboral de ambos cónyuges.

Los plazos para solicitar el programa de conciliación son los siguientes.

Vía telemática por Sede electrónica del Ayuntamiento, (santjoandalacant.sedelectrónica.es), (con certificado digital o DNI electrónico), del 21 de junio al 3 de julio de 2017.

Por Registro General del Ayuntamiento (Plaça de l’Esglèsia, nº 2) en horario de 9,00 a 14,00 horas.

     Conforme al siguiente calendario:

-         C.E.I.P. Cristo de la Paz , días 21, 22 y 23 de junio de 2017.

-         C.E.I.P. Rajoletes, días 26, 27 y 28 de junio de 2017.

-         C.E.I.P. Lo Romero, días 29, 30 de junio y 3 de julio de 2017.