El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant, desde la Concejalía de Educación, desarrolla el PROGRAMA DE CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL

Este programa está destinado a la atención del alumnado de los tres colegios públicos del municipio, en horario extraescolar (7:30 a 9:00 de la mañana y 17:00 a 19:00  de la tarde. Los meses de junio y septiembre la sesión de la tarde se realiza de 15h a 17h en todos los colegios) En este horario se llevan a cabo actividades educativas y de tiempo libre.

El principal objectivo consiste en resolver las incompatibilidades entre el desarrollo de la vida familiar y laboral de los progenitores.

El requisito imprescindible, exigido al padre y a la madre para beneficiarse del servicio, es estar en situación laboral activa, en horario semejante al solicitado.

Los niños y las niñas que hacen uso de este servicio por la mañana no pueden asistir al de la tarde y viceversa.

En la actualidad, la Concejalía de Educación tiene contratadas un total de 7 monitoras infantiles y 2 monitoras de apoyo repartidas en los tres colegios públicos del municipio.

Tanto en horario de mañana como de tarde , la labor de las monitoras infantiles se centra en la recogida de los menores, desayuno, merendar - según lo que corresponda -y dinamización del grupo con juegos y otros recursos didácticos siguiendo una programación establecida.

Es imprescindeible rellenar y firmar tanto la solicitud como la aceptación del programa, y deben ir acompañadas de los certificados con el horario laboral de ambos cónyuges.