Regidor d' Energia i Aigua.

Energía y agua son bienes de primera necesidad, esenciales para el pleno disfrute de la vida de todos los sanjuaneros y sanjuaneras.

El agua en concreto es tanto un derecho como una responsabilidad. Tiene un valor económico, social y ambiental. Por tanto, cualquier actuación pública y privada ha de tener en cuenta esta triple dimensión. No es un bien ilimitado, ni su disponibilidad en cuantía y calidad adecuadas es gratuita. Hay que hacer un uso óptimo de su disponibilidad, de la misma manera que serán necesarias inversiones para conseguir aprovechar las aguas regeneradas.

En cuanto a la energía, actualmente el modelo energético imperante se basa en el derroche y fuentes de energía contaminantes. Un modelo insostenible e inviable que hay que modificar por otro eficiente, soberano y sostenible.

Desde el Grupo Municipal Compromís, creemos que municipio es la administración clave para implantar políticas de sostenibilidad social y ecológica y desarrollar este nuevo modelo energético, que no sólo mejoraría la situación financiera, ambiental y social del municipio, sino que también ayudaría a generar más actividad económica en nuestro entorno. Por ello, un Plan de Acción de Energía Sostenible y otras acciones son fundamentales para avanzar hacia este nuevo modelo.

 

Juan Ramón Martín Jiménez

Concejal de Servicios Sociales y Energía y Agua.


juanramonmartin@santjoandalacant.es

Noticias

Desde finales de 2015 hasta el día de hoy, las áreas de Energía y Mantenimiento ...
El programa ambiental de la Concejalía de Medio Ambiente consigue reducir más de un 20 ...
Miércoles 14 de junio a las 10.30h en el Centro de Mayores de Sant Joan.
Ahorrar energía, reducir el consumo de agua o evitar malgastar los bienes materiales son aspectos ...
Sant Joan apagará las luces de los principales edificios públicos del municipio durante una hora. ...
Gracias a la nueva adjudicación que la Concejalía de Energía y Agua ha llevado a ...