Desde la concejalía de Fiestas, trabajamos para engrandecer las fiestas y tradiciones de nuestra localidad, fiestas que están presentes a lo largo de todo el año, a excepción del mes de noviembre y que se caracterizan por su gran diversidad y su riqueza humana que se manifiesta a través de una decena de comisiones festeras y culturales imprescindibles y necesarias para la consecución de las mismas.

Son de especial interés la Semana Santa, las Hogueras de Sant Joan del 20 al 24 de junio y las Fiestas Mayores en honor al Stmo. Cristo de la Paz que se celebran del 12 al 16 de septiembre.

En los últimos años, las festividades en pedanías y barrios del municipio han tomado gran relevancia, atrayendo a cientos de vecinos y visitantes en sus celebraciones. Destacar las Fiestas de Mª Auxiliadora, las Fiestas de San Antonio de Padua, La Feria Andaluza, las Fiestas de Salafranca, las Fiestas de Fabraquer en honor a la Virgen del Rosario y las Fiestas de Benimagrell en honor a San Roque.

Todo este gran patrimonio inmaterial, junto con las celebraciones de Navidades, Carnaval y Halloween, son las que desde este área debemos potenciar, cuidar y desarrollar día a día, para que nuestras Fiestas sean cada vez, más y mejores.

 

Jaime Joaquín Albero Gabriel.

Concejal de Fiestas.

jaimealbero@santjoandalacant.es

Noticias

La concejalía de Servicios Sociales en colaboración con la concejalía de Fiestas adapta diferentes actividades ...
MOLESTA RUIDO QUÉ REGALO QUIERES? QUÉ REGALO QUIERES REYES? CASITA PAPA NOEL CASITA REYES SECUENCIA
DOCUMENTACIÓN PARA DESCARGAR:
JUEVES 31 DE OCTUBRE DE 17 A 21H PLAZA DE LA ORDANA Y MERCADO-ASOCIACIONES TE ...