A comienzos de diciembre, a partir de la festividad de la Inmaculada Concepción, la plaza de La Ordana, da la bienvenida a las fiestas navideñas y se convierte en el lugar elegido por los santjoaners y los visitantes con la puesta en marcha del Mercado Navideño, transformándose en el escenario para una gran variedad de actividades gratuitas que disfrutar en familia, como la visita de Papá Noel, la Feria de Navidad o la recepción de los Carteros Reales de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. También en la misma plaza celebramos el Fin de Año o Nochevieja, retransmitiendo la cuenta atrás de las campanadas y tomando las doce uvas, no sin antes celebrar con los más pequeños la Tardevieja Familiar, donde las niñas y niños del municipio disfrutan también en compañía de sus familiares y amigos del cambio de año.
 

Cabalgata de los Reyes Magos

El día 5 de enero por la tarde, una hora antes del inicio de la Cabalgata, niños y mayores recepcionan a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente dándoles la bienvenida al municipio. Después, desde la plaza de la Constitución, parte la Cabalgata por las avenidas principales de Sant Joan hacia el Ayuntamiento, donde finaliza el desfile. Una vez apeados de sus carrozas, Melchor, Gaspar y Baltasar, entran en la Iglesia Parroquial para adorar al Niño Jesús y entregarle sus presentes. Cada año son más, las familias que vienen de otras localidades a disfrutar de la magia navideña y de una Cabalgata donde caramelos y regalos son tirados al paso de vistosos bailes, boatos, carrozas de fantasía, bandas de música y las tradicionales carrozas bíblicas.

Para más información sobre esta festividad en el municipio de Sant Joan d'Alacant accede al siguiente enlace de la página web de turismo http://www.turismosantjoan.es/reyes-magos/