Es un documento de carácter personal e intransferible que acredita a su titular como beneficiario de los servicios que lleva aparejado, y consiste principalmente en ofrecer a los jóvenes servicios y ventajas para facilitar su movilidad e intercomunicación, así como para posibilitar su acceso a bienes y servicios de carácter social, cultural, económico, educativo, recreativo, deportivo, de consumo, de transporte y similares.

Desde el pasado 1 de abril de 2019 el Carnet Jove clásico tendrá integrado el Carnet de Alberguista con el objetivo de mejorar las ventajas que obtiene la gente joven.

Carnet Jove

 

Como el Carnet de Alberguista tiene una validez internacional (admitido en los 90 países que forman HI) ofrece miles de descuentos en todo el mundo. Los y las jóvenes no sólo disfrutarán de las ventajas del Carnet Jove sino también:

  • De más de 300 albergues juveniles en España y de más de 4.000 en todo el mundo.

  • De acceso a programas de movilidad juvenil nacionales e internacionales.

  • De descuentos complementarios a los del Carnet Jove, tanto en entidades nacionales como en entidades de otros países (transporte, ocio, restaurantes, museos…).

Más información https://descuentos.reaj.com

Requisitos para su obtención

  • Tener entre 14 y 30 años, ambos inclusive.
  • Abonar la tasa, fijada para este año en 8,40 €. Tendrá una validez de dos años contados desde la fecha de su expedición.
  • Rellenar formulario solicitud Carnet Jove.

En la  hoja informativa  encontrarás la información sobre los requisitos, exenciones y bonificaciones, y la cuenta bancaria donde abonar la tasa (requisito indispensable), junto con el formulario de solicitud, que podrás presentar en en el Centro de la Juventud de Sant Joan d'Alacant o por la sede electrónica 

Si quieres ampliar la información sobre ventajas y descuentos http://www.ivaj.gva.es/es/carnetjove

 

Más información y solicitud del carnet: 

Centro de la Juventud de Sant Joan d'Alacant

C/ Cervantes, 19 

Tlf. 966 012 882

juventud@santjoandalacant.es