El Consell de la Joventut de Sant Joan d'Alacant (CJSJ)

El consejo de la Juventud de Sant Joan d'Alacant, es el espacio de intercambio, coordinación y representación de las asociaciones juveniles del municipio, es una corporación pública sectorial de base privada, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines. 

¿Para que sirve el Consell de la Joventut de Sant Joan?
El CJSJ sirve fundamentalmente para dos cosas:

a). Para que las Asociaciones Juveniles existentes en nuestra localidad puedan cooperar entre sí, realizando actividades conjuntas y de esta manera enriquecerse, lo que va a permitir el fortalecimiento del Asociacionismo Juvenil.
b). Dinamiza y coordina el asociacionismo juvenil en el municipio, y actúa como interlocutor de los jóvenes ante las instituciones.

¿Quiénes son?
Son jóvenes entre 14 y 30 años de las distintas Asociaciones Juveniles.

Su sede se encuentra en la Casa de Cultura.

Para más información o ponerte en contacto con ellos/as, puedes visitar su página Consell de la Joventut de Sant Joan d'Alacant o bien en http://facebook.com/cjsantjoan 

 

Convenio del Ayuntamiento y el Consell de la Joventut

El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant y Consell de la Joventut, tienen suscrito un convenio de colaboración, con el objetivo de favorecer la integración social de los y las jóvenes, la promoción de su participación y el movimiento asociativo juvenil.
El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Juventud, destina mediante este convenio, una partida específica para apoyar sus actividades, además de ofrecer las infraestructuras de la concejalía y material necesario para su funcionamiento.

 

Ayudas a Iniciativas de Asociaciones Juveniles

Cada año, la Concejalía de Juventud convoca un Programa de Apoyo a Iniciativas Juveniles.
Estas ayudas, están destinadas a las asociaciones juveniles sin fines de lucro del municipio de Sant Joan d'Alacant, pertenecientes al Consell de la Juventud,  para la realización de programas y actuaciones en el área de Juventud, y dirigidas exclusivamente al colectivo juvenil.