VIDEO CAMPAÑA RECOGIDA DE MATERIA ORGÁNICA

 

La Concejalía de Limpieza y Gestión de Residuos del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant ha iniciado una experiencia piloto para la recogida separada de la materia orgánica. El objetivo es separar directamente la materia orgánica en nuestros hogares, comercios y espacios públicos a través de los nuevos contenedores de calle para realizar un compost de calidad y evitar la acumulación de desechos en el vertedero.

 

Además del contenedor habitual de papel, envases, vidrio y resto, se ha instalado un “5º contenedor” de color marrón en nuestras calles para la recogida de la materia orgánica. Se ha diseñado la campaña “El Vecino del 5º” para informar y sensibilizar acerca de la necesidad de separación de la materia orgánica internamente en vuestras casas.

 

Para que esta campaña funcione a la perfección es muy importante que los residuos que depositamos en los nuevos contenedores no contengan nada más que los materiales orgánicos aceptados en los mismos, motivo por el cual estos contenedores sólo pueden ser abiertos mediante una “llave” y utilizados por personas comprometidas con este proyecto. Gracias a personas responsables como tú situaremos a Sant Joan d’Alacant a la cabeza de las ciudades con mejores índices de reciclaje en nuestro país, y podremos cumplir los objetivos medioambientales de la Unión Europea para el año 2020 (50% de residuos recogidos selectivamente).

 

Confiamos en tu colaboración con esta iniciativa y puedes solicitar cualquier información que precises en salud.ambiental@santjoandalacant.es – 966013118

 

ACCEDA AL PLANO DE SITUACIÓN DE CONTENEDORES

DE MATERIA ORGÁNICA:

PLANO CONTENEDORES DE MATERIA ORGÁNICA