Panorámica del párking tras su finalización
Concejalía
Español

La concejalía de movilidad que dirige Eva Delgado ha habilitado un nuevo aparcamiento disuasorio en el que pone a disposición de los vecinos de Benimagrell alrededor de 50 plazas más de aparcamiento.

 

Una de las prioridades desde la concejalía de Movilidad es esta zona de Sant Joan que quedó apartada del resto del municipio por la antigua N-332. Gracias al aumento de la accesibilidad peatonal y ciclista de la Avda. Miguel Hernández, con la implantación del paso en superficie a la altura del paso subterráneo de Benimagrell y con el paso en superficie de Porcelanosa, la zona vuelve a estar conectada con el casco urbano. De esta forma se ha favorecido la movilidad y la accesibilidad, sobre todo, para las personas mayores, personas con movilidad reducida, etc., que tenían muy difícil el acceso al resto de Sant Joan debido a las dificultades que encontraban para atravesar el subterráneo. Con esta reciente actuación se llega a las 13 zonas de aparcamiento gratuito que ya superan las 1.700 plazas tanto en las inmediaciones del municipio, en instalaciones públicas, así como en el propio casco urbano. Con estas últimas plazas, desde el Ayuntamiento ya se han creado y acondicionado en los últimos 3 años cerca de 750 plazas.

 

Hoy ha concluido la actuación en este nuevo aparcamiento con la señalización de la zona, la adecuación ha consistido en la limpieza y explanación del terreno, la creación de accesos y el extendido de grava. Esta actuación ha creado un total de alrededor de 50 plazas de aparcamiento y ha tenido un coste de 3.569,50€.