Concejalía
Español

Los Ayuntamientos de El Campello y Sant Joan d'Alacant y la Mercantil Aguas Municipalizadas de Alicante, Empresa Mixta (AMAEM) firmaron el pasado martes, 9 de abril, un convenio para la cesión de las instalaciones de abastecimiento de agua en la Urbanización La Font, una zona residencial limítrofe entre ambos términos municipales. Los respectivos alcaldes, Juan José Berenguer y Manuel Aracil, así como el Director de Poblaciones de AMAEM, Carlos Carrillo, han rubricado este acuerdo con el que se cierra un largo proceso de negociaciones y con el que se reordenan de forma definitiva las instalaciones y el saneamiento de esta urbanización colindante entre las dos poblaciones.

 

El acuerdo firmado hoy en la sede principal de Aguas de Alicante contempla la cesión de las instalaciones de abastecimiento de agua en la Urbanización La Font y parte del sector 18.1. De acuerdo con dicho convenio, el Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant será, a partir del próximo mes de junio, el titular de la red e instalaciones de abastecimiento y saneamiento de las dos zonas que forman parte de su término municipal, así como de la gestión del servicio a los vecinos respectivos. Estos clientes recibirán, en los próximos días, un escrito informándoles de que este cambio de titularidad no supone la realización de ninguna gestión por su parte.

 

Con este acuerdo se cierra un proceso iniciado en 2003, cuando el Ayuntamiento de El Campello, AMAEM y Aguas de Muchavista S.L., empresa entonces prestadora del servicio, firmaron un convenio entre las tres entidades, por el que Aguas de Muchavista vendía a AMAEM todas las instalaciones destinadas a abastecimiento domiciliario de agua, aunque estuvieran situados fuera del término municipal de El Campello, como es el caso de buena parte de la Urbanización La Font. Desde 2006, AMAEM comenzó a suministrar el agua potable a El Campello, pero quedaba pendiente traspasar a Sant Joan la red de abastecimiento de agua y saneamiento de la urbanización La Font, situada dentro del término municipal santjoaner.

 

 

Los dos alcaldes firman en la sede de AMAEN el acuerdo que regula el suministro en esta urbanización limítrofe entre ambos términos municipales.