La movilidad sostenible se ha convertido en una preocupación compartida por la mayoría de las ciudades, que pretenden sensibilizar a la población de la importancia que, para su avance económico y social, supone la adopción de medidas que respondan al desafío que plantea el desarrollo urbano. Para ello, las ciudades apuestan por planes de movilidad urbanas sostenibles (PMUS) para dotar de mayor calidad la movilidad de nuestras ciudades desde una perspectiva energética y medioambiental.

 

En el proceso de elaboración del PMUS es muy importante la participación de todos los agentes implicados en la movilidad municipal, tanto ciudadanos particulares como representantes de empresas, instituciones, asociaciones.

 

En 2011, Sant Joan realizó a través de la Concejalía de Medio Ambiente una participación pública estructurada alrededor del Foro por la Movilidad Sostenible, organizado en diferentespaneles ciudadanossegún los diferentes modos de transporte. Uno sobre transporte público y vehículo privado, otro sobre la bicicleta, y el último sobre el peatón.

 

Asimismo, se celebraron talleres de trabajo, donde técnicos y responsables políticos colaborarán con los agentes implicados (ciudadanía y representantes de colectivos) en la confección de las propuestas del PMUS.

 

Para más información: medio.ambiente@santjoandalacant.es