Concejalía de Energía y Agua

 

Energía y agua son bienes de primera necesidad, esenciales para el pleno disfrute de la vida de todos los sanjuaneros y sanjuaneras.

El agua en concreto es tanto un derecho como una responsabilidad. Tiene un valor económico, social y ambiental. Por tanto, cualquier actuación pública y privada ha de tener en cuenta esta triple dimensión. No es un bien ilimitado, ni su disponibilidad en cuantía y calidad adecuadas es gratuita. Hay que hacer un uso óptimo de su disponibilidad, de la misma manera que serán necesarias inversiones para conseguir aprovechar las aguas regeneradas.

En cuanto a la energía, actualmente el modelo energético imperante se basa en el derroche y fuentes de energía contaminantes. Un modelo insostenible e inviable que hay que modificar por otro eficiente, soberano y sostenible.

Desde el Grupo Municipal Compromís, creemos que municipio es la administración clave para implantar políticas de sostenibilidad social y ecológica y desarrollar este nuevo modelo energético, que no sólo mejoraría la situación financiera, ambiental y social del municipio, sino que también ayudaría a generar más actividad económica en nuestro entorno. Por ello, un Plan de Acción de Energía Sostenible y otras acciones son fundamentales para avanzar hacia este nuevo modelo.

 

Sergio Agueitos Soriano, Concejal de Energía y Agua.

sergioagueitos@santjoandalacant.es

Uso Racional de la Energía

cartel_jornadas_energia_2017SantJoan.jpg

Publicado en Medio Ambiente, Energía y Agua el Vie, 09/06/2017

El próximo miércoles tendrá lugar el Encuentro sobre el Uso Racional de la Energía en Sant Joan, una propuesta de la Agencia Provincial de la Energía en colaboración con el área de Medio Ambiente de Diputación y más de 40 municipios de la provincia como el nuestro.

Energía 100% renovable

2016_olivo_web.jpg

Publicado en Medio Ambiente, Energía y Agua el Vie, 10/02/2017

El suministro eléctrico del alumbrado público y las dependencias municipales de Sant Joan pasará a ser de origen 100% renovable a partir del 1 de marzo.