CAMPAÑA PARA FOMENTAR LA CONTRATACIÓN DE MUJERES

Publicado el Vie, 09/05/2014

CAMPANA_CONTRATALAS.jpg
La "Mesa de Igualdad" pone en marcha la campaña "Contrátalas" para que las empresas privadas incorporen más mujeres a sus equipos de trabajo. La plataforma está coordinada por Cruz Roja Alicante y se compone por más de una decena de instituciones públicas y asociaciones de toda la provincia.

De las reuniones de la plataforma "Mesa de Igualdad" nace la campaña “Contrátalas” que se pone en marcha para favorecer la contratación de mujeres, dirigiéndose a las empresas privadas con el objetivo de informarles sobre las ventajas fiscales que se obtendrían. Un proyecto en el que colabora el área de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant, a través de la difusión y divulgación, como una actuación de esta concejalía en favor de la igualdad de oportunidades.

Y es que, según afirma el programa, contratando a mujeres se contribuye al fomento de la igualdad logrando además que la empresa obtenga, entre otras cosas que se especifican, un mejor clima laboral, además de retención del talento, refuerzo de la sostenibilidad de la empresa, enriquecimiento en el funcionamiento, así como preparación, motivación e interés, con lo que todo ello redundará en beneficios económicos.

La "Mesa de Igualdad", ubicada en el “Programa Operativo de Lucha Contra la Discriminación 2007-2013”, es un equipo de trabajo coordinado por Cruz Roja Alicante que cuenta con la colaboración de la administración pública, así como el tejido social y empresarial de la provincia, cuyo objetivo es promover la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.

Participa la Generalitat Valenciana y la Diputación Provincial de Alicante, así como los ayuntamientos de Alicante, Elche, Sant Joan d’Alacant, El Campello, San Vicente del Raspeig y Mutxamel, además de la Universidad de Alicante, Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante, Asociación de Empresarias de la Provincia de Alicante, Fundación Nova Feina y Fundación Secretariado Gitano.

Más información en los archivos que se adjuntan bajo esta noticia. 

galería de imágenes

  • CAMPANA_CONTRATALAS_02.jpg

Archivos adjuntos

Comparte esta información