EL SÁBADO COMENZARÁ A FUNCIONAR EL NUEVO ACCESO AL HOSPITAL DE SANT JOAN

Publicado el Vie, 14/01/2011

tn_DSC02752.JPG
En la madrugada del viernes al sábado 15 de enero se pondrá en funcionamiento la reordenación del tráfico y la mejora de acceso para peatones, ciclistas y autobuses al Hospital de Sant Joan.
El Alcalde, Edmundo Seva, acompañado del gerente del Hospital, Carlos Arenas, y de los ediles de Urbanismo y Transporte, Pablo Celdrán y Baltasar Ortiz, han visitado esta mañana las obras, que se encuentran actualmente finalizando los últimos remates.

Los trabajos continuarán durante toda la noche para instalar y pintar la señalización vial que invertirá el sentido de circulación del tráfico. La circulación de vehículos por la puerta principal quedará restringida a autobuses, taxis y personas con movilidad reducida. También se habilitará el paso de peatones y ciclistas por la Avenida Miguel Hernández mediante un semáforo con pulsador.

 “Los ciudadanos de Sant Joan podrán acceder a pie o en bicicleta desde la zona del Centro de Salud, frente al supermercado, al Hospital. Las tres líneas de autobuses tendrán la parada en la puerta principal, que era una necesidad muy demandada por parte de los usuarios del Hospital, especialmente de personas discapacitadas y gente mayor”, declaró Edmundo Seva. “Esta misma noche se terminarán los últimos retoques para que el primer autobús del sábado pare ya en la puerta del Hospital”, añadió.

Por su parte Baltasar Ortiz declaró que “es un cambio muy importante que afecta muy positivamente al transporte, mejorando el acceso de las personas al centro hospitalario”.

El Gerente del Hospital Carlos Arenas indicó que “el traslado de la parada disminuirá el tráfico dentro del recinto, ya que pacientes con problemas de movilidad optaban por venir en coche con familiares, para que los acercaran a la entrada, a partir de mañana podrán venir en autobús, que les dejará en la puerta principal.” 

Cabe destacar que la Policía Local de Sant Joan montará un dispositivo especial de seguridad durante toda la semana para prevenir problemas por el cambio en el sentido de la dirección.

La actuación tiene un presupuesto de 215.629 euros financiada con el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (PlanE 2010) del Gobierno Central. La Diputación Provincial de Alicante también ha colaborado con estas obras aportando el proyecto.


Foto: Baltasar Ortiz, Edmundo Seva y Carlos Arenas durante la visita.

galería de imágenes

  • ppta_trafico.jpg
  • cruce_semaforico.jpg

Comparte esta información