CARTEL APÚNTATE AL CONSEJO

El Registro Ciudadano agrupa a aquellas personas que han expresado su voluntad de participar en los asuntos del municipio. Pertenecer a este Registro te da la posibilidad de formar parte del Consejo Social de la Villa de Sant Joan. La forma de hacerlo es mandando los datos personales y un teléfono de contacto a participa@santjoandalacant.es. Solo se necesita ser mayor de edad y que la persona esté empadronada en nuestro municipio.

La primera tarea que se les encomendará será la elaboración, junto a las asociaciones del municipio, de un Reglamento para El Consejo Social de la Villa de Sant Joan. Este reglamento será presentado, posteriormente, al Pleno para su aprobación.

El Consejo Social de la Villa de Sant Joan es el máximo órgano consultivo y de participación, en él estarán representadas tanto las asociaciones y organizaciones de nuestro municipio (ciudadanía organizada) como las personas que se hayan inscrito para poder participar en él (ciudadanía no organizada). Una vez constituido el Consejo, su finalidad será hacer más cercana la toma de decisiones políticas, y de esta manera, debatir y consensuar con los agentes sociales y económicos los principales asuntos que atañen a Sant Joan.