La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sant Joan D´Alacant viene promoviendo distintos talleres coeducativos en los colegios e institutos  del municipio. El proyecto quiere acercar al profesorado, alumnado, padres y madres; algunas estrategias útiles para la promoción del principio de igualdad entre varones y mujeres en y desde la escuela.

Uno de los talleres es El “Taller de la ética del cuidado” ha sido desarrollado en el segundo ciclo de educación Primaria de los colegios Lo Romero, Rajoletes, Cristo de la Paz y Nuestra Señora del Carmen; con la esperanza de promover la autonomía personal, la solidaridad y corresponsabilidad en la escuela y en casa. Principios para una convivencia mejor. Y sustento de una auténtica conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

El otro taller es “Resolución de conflictos” ha sido desarrollado en el primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria de los I.E.S  Lloixa y Luis García Berlanga; contribuyendo a la prevención del acoso escolar mediante el rechazo de la violencia como forma común y aceptada de relación entre pares. Reforzando los procesos y programas de mediación. Análisis de los conflictos de convivencia: causas, sentimientos tóxicos, competencia e incremento de la agresión, autoestima, asertividad y estrategias para una solución pacífica y negociada. Prestando especial atención a los conflictos generados por la discriminación sexista. Desvelando y denunciando actitudes nocivas: machismo, hembrismo y homofobia. 

Documentos