el portal de las asociaciones

 

Vivesantjoan.es el el Portal de las Asociaciones de Sant Joan que quiere sacar a la luz la vida asociativa del municipio: las actividades que programan las asociaciones, los proyectos que desarrollan, el voluntariado que generan, la formación que imparten. También quiere crear espacios de intercambio y debate entre las propias organizaciones. 

Este portal se diseñó en colaboración con las asociaciones santjoaneras,y la que sigue es una breve historia del proceso: 

Fechas:

El proyecto  se inicia en marzo de 2012 y finaliza en abril de 2013 con la presentación del PORTAL ASOCIATIVO en Internet. Si quieres consultar el proyecto pincha aquí.

Trabajo con las asociaciones:

Como pasos previos a la creación de la herramienta informática, se celebra una serie de reuniones a las que fueron convocadas todas las asociaciones inscritas en el Registro de Entidades de Interés Municipal (REIM) también fueron invitadas aquellas otras organizaciones que están en activo en nuestro municipio. Puedes consultar el contenido de dichas reuniones pinchando en cada una de las fechas: contenido de la reunión 20 de marzo 2012, contenido de la reunión 17 de abril 2012, contenido de la reunión 26 de abril 2012, contenido de la reunión 8 de mayo 2012.

Difusión del Portal Asociativo: 

Este trabajo sirve para editar dos números de la publicación "Más de Tres" , en mayo y julio de 2012, cuyo objetivo fundamental es difundir la actividad de las asociaciones y dar a conocer la próxima aparición del PORTAL ASOCIATIVO en Internet. Esta publicación ha sido repartida entre las propias organizaciones, en los comercios de Sant Joan y dependencias municipales con la finalidad de llegar a la población en general. 

Construcción del portal asociativo:

En febrero de 2013 se ha llevado a cabo la jornada formativa para aprender a manejar el espacio web EL PORTAL DE LAS ASOCIACIONES. Vive Sant Joan.

Durante los meses de marzo y abril, las asociaciones han ido subiendo información a esta web.

 

Presentación del Portal 

Finalmente se hace "presentación oficial" en el encuentro que se ha celebrado el 15 de mayo entres las asociaciones y los Medios de Comuniación locales. Puedes encontrar más información en http://vivesantjoan.es/asociaciones/el-ayuntamiento-informa/article/encuentro-entre-las-asociaciones

 

Es un proyecto desarrollado por las concejalías de Participación Ciudadana y Asociacionismo, y subvencionado por la Conselleria de Presidencia de la Generalitat Valenciana.