Concejalía de Limpieza y Gestión de Residuos


Como concejala de Limpieza y Gestión de Residuos, Tráfico, Transporte y Cementerio y desde cada una de estas áreas, mi objetivo primordial es la obtención del mayor rendimiento de los recursos con los que contamos para poder atender, de la manera más eficaz las necesidades de la ciudadanía.

Me pongo a vuestra disposición, para poder recoger todas aquellas ideas que buenamente deseéis aportar con el fin de mejorar la calidad de vida de todos y cada uno de nuestros vecinos y por consiguiente de Sant Joan.


Eva María Delgado Cabezuelo.

CONCEJALA DE LIMPIEZA Y GESTIÓN DE RESIDUOS, TRÁFICO, TRANSPORTE Y CEMENTERIO

evamariadelgado@santjoandalacant.es

Actuaciones de limpieza y reposición de balizamientos en los accesos a la Autovía A-70

webIMG-20170406-WA0009.jpg

Publicado en Limpieza y Gestión de Residuos el Vie, 07/04/2017

Han comenzado las actuaciones de limpieza y reposición de balizamientos en los diferentes accesos y enlaces de Sant Joan con la autovía A-70. Estos trabajos consistirán en el desbroce de las cunetas de las vías de comunicación, con alcance de un metro desde el arcén, la poda de los elementos arbustivos y arbóreos que invaden actualmente la calzada y el arcén seguidos de la colocación de hitos en la mediana del paso elevado de acceso a la autovía.

Balance en Gestión de Residuos del ejercicio 2016.

IMG-20170131-WA0010_365x205.jpg

Publicado en Limpieza y Gestión de Residuos el Dom, 05/02/2017

Desde la Concejalía de Limpieza y Gestión de Residuos hacemos balance del 2016 en lo que se refiere a la distribución de residuos recogidos y balance económico de dicha gestión a lo largo del año.

En este último año, la gestión en materia de limpieza ha ahorrado al consistorio 14368´8€, si a esto le sumamos la eliminación de la plaza del Inspector de basuras, la mejora en la recogida de poda junto con la encomienda de limpieza ha llevado a la mejora y a un ahorro en la gestión anual de 255.000€, por lo que podemos decir que en cuatro años la nueva gestión ahorrará al municipio un mínimo de un millón de euros con el mismo o mejor servicio.

 

Recogida de Enseres

web_IMG-20161117-WA0004.jpg

Publicado en Limpieza y Gestión de Residuos el Vie, 18/11/2016

Cuando tenemos enseres, muebles viejos en desuso, trastos, etc... En caso de que cupiesen en el contenedor de residuos no debemos meterlo nunca dentro. La recogida de enseres habitualmente se realiza en la noche del lunes al martes y debemos sacarlos y depositarlos al lado del contenedor en el área de aportación más cercana, el lunes a partir de las 20h. Si se da el caso de que nos urge sacar algún enser cualquier otro día, avisaremos por teléfono al 965651728. Además podemos depositarlos en el espacio reservado para este propósito en cualquiera de los 7 Puntos Verdes con los que cuenta el municipio.

Limpieza en las Áreas de Aportación de Cañaret, zona 3.

IMG_20160810_084539web.jpg

Publicado en Limpieza y Gestión de Residuos el Mié, 10/08/2016

Seguimos con la limpieza de las Áreas de Aportación correspondientes a la zona 3, esta zona engloba las calles que se encuentran dentro del radio que se delimita por las calles San Jose, C/ Cervantes, Avda. Mutxamel, Avda. Instituto, Avinguda Comtat de Fabraquer, C/ Vicente Andrés Estellés. Nos centramos en el barrio Cañaret y en las calles adyacentes. Durante la ruta hemos incidido en las áreas de aportación de la C/ Colón, C/ Cañaret, C/ Magallanes, Avinguda Comtat de Fabraquer y Paseo de Maigmona.

Limpieza en las Áreas de Aportación.

IMG_20160727_084752_358x268.jpg

Publicado en Limpieza y Gestión de Residuos el Mar, 02/08/2016

Para facilitar la limpieza y calidad del servicio se han dividido por zonas las diferentes Áreas de Aportación de recogida selectiva de basura o recogida de los diferentes tipos de residuos.

Al margen de las limpiezas diarias realizadas por los barrenderos de la empresa adjudicataria de limpieza, Fcc, soplado, barrido mecánico mediante barredoras y los baldeos, se está llevando a cabo las limpiezas por zonas de las diferentes áreas de aportación, con la consecuente limpieza de contenedores de los diferentes tipos de residuos de una manera más intensa para mejorar la calidad del servicio y para intentar mantener más limpio nuestro municipio.

 

 

Campaña de Concienciación Ciudadana, Puntos Verdes, Vertidos de Basura y Recogida Selectiva.

IMG-20160314-WA0015_web.jpg

Publicado en Limpieza y Gestión de Residuos el Mié, 20/07/2016

Relación, localización y horarios de los diferentes Puntos Verdes (poda) del municipio. Son siete, todos exclusivos para el vertido de restos de poda (uso doméstico, no profesional), a excepción del Punto Verde Central situado en la Avd. Ansaldo en L´Alquería en el que se puede depositar también cartón y papel, vidrio, enseres y envases. Para recogida de enseres fuera de horario pueden llamar al 628313406. Diferentes contenedores para el vertido de basuras y recogida selectiva. Todos los contenedores de vertido de residuos orgánicos (contenedor gris) llevan una pegatina distintiva con el horario de vertido y sanciones en el caso de incumplimiento.
  1. última »