INSTRUCCIONES 


 Solicitud informe por actuación policial


Trámite que se sigue para obtener un documento fehaciente de cualquier actuación llevada a cabo por la Policía Local de Sant Joan d’Alacant (informe policial por molestias diversas ocasionadas por ruidos, animales, realización de obras, incidencias en materia de seguridad, etc.)

Solicitantes

   Cualquier implicado en la intervención: (Implicado se considera a las personas filiadas en el informe correspondiente).

   Abogado o representante legal: con autorización escrita del implicado en la intervención.

   Compañía de Seguros: Cuando soliciten datos en representación del implicado en la intervención.

   Familiar del implicado: Deberá aportar autorización del implicado con fotocopia del D.N.I. o N.I.E. y fotocopia del D.N.I. o N.I.E. del solicitante.

Inscripción/Solicitud

No hay plazos de solicitud.

Lugares y modos de presentación        

 Presencial

Registro General del Ayuntamiento

Pz. de la Iglesia nº 2   03550 – San Joan d’Alacant

Horario: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas          

 Telemática

A través de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant.

Horario: 24 horas

Documentación a presentar

Solicitud genérica o cualquier escrito en el que se haga constar fecha y lugar de la intervención y motivo de la misma.

Notificación

Por entrega directa del informe policial en las dependencias de la Policía Local-Unidad Administrativa,  Avda. Comtat de Fabraquer, 55, 03550 – Sant Joan d’Alacant (previo aviso al teléfono facilitado en la solicitud), telemáticamente o por correo certificado cuando se deduzca o solicite por dificultades de desplazamiento.

Solicitud Atestado por accidente de tráfico

Trámite que se sigue para obtener un documento fehaciente dónde se extienden las diligencias o informe policial realizados por los funcionarios de la Policía Local de San Joan d’Alacant como consecuencia de accidentes de tráfico.

Solicitantes

Personas físicas o jurídicas que sean parte interesada en la información o documento que se solicita (ciudadanos implicados en el accidente o parte del mismo, Compañías de Seguros, etc.).

Inscripción/Solicitud

No hay plazos de solicitud.

Lugares y modos de presentación

 Presencial

Registro General del Ayuntamiento

Pz. de la Iglesia nº 2   03550 – San Joan d’Alacant

Horario: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas  

Telemática

A través de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant.

Documentación a presentar

Solicitud genérica o cualquier escrito indicando matrícula del vehículo y fecha del accidente o siniestro.

Notificación

Por entrega directa del Atestado o informe policial en las dependencias de la Policía Local-Unidad Administrativa,  Avda. Comtat de Fabraquer, 55, 03550 – Sant Joan d’Alacant (previo aviso al teléfono facilitado en la solicitud), telemáticamente o por correo certificado cuando se deduzca o solicite por dificultades de desplazamiento.

Permiso para la instalación de espejo cóncavo en salidas de garajes particulares 

El trámite permite solicitar permiso para la instalación en vía pública, de espejo cóncavo de visualización de tráfico, para salidas de garajes particulares.

Solicitantes

Comunidad de propietarios, Presidente o Administrador de la misma en su nombre titular del vado.

Inscripción/Solicitud

No hay plazos de solicitud.

Lugares y modos de presentación

Presencial

Registro General del Ayuntamiento

Pz. de la Iglesia nº 2   03550 – San Joan d’Alacant

Horario: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas  

Telemática

A través de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant.

Horario: 24 horas

Documentación a presentar

Solicitud genérica con los datos personales del solicitante o representante, indicando motivos de la solicitud, ubicación del espejo, dirección y teléfono de contacto.

Aportación del último recibo abonado del vado.

Más información

Un Agente de la Policía Local asignado inspeccionar el lugar para determinar si procede o no la colocación del espejo.

El coste del espejo y su instalación correrá a cargo de la comunidad de propietarios.

La unidad tramitadora se reserva la posibilidad de recabar cualquier tipo de documentación complementaria para la correcta gestión del trámite.

Solicitud reserva de aparcamiento para personas con movilidad reducida

Solicitud de reserva de plaza de estacionamiento de vehículo para personas con movilidad reducida en la vía pública.

Solicitantes

Cualquier persona física o jurídica, conductores con movilidad reducida o representante en su nombre.

Inscripción/Solicitud

No hay plazos de solicitud.

Lugares y modos de presentación

 Presencial

Registro General del Ayuntamiento

Pz. de la Iglesia nº 2   03550 – San Joan d’Alacant

Horario: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas

Telemática

A través de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant.

Horario: 24 horas

Documentación a presentar

Solicitud genérica o cualquier escrito, indicando domicilio de  la persona con movilidad reducida  en las proximidades del cual se solicita se señale la reserva de estacionamiento y en su caso, aportar tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida.

Información complementaria

La plaza de aparcamiento no está reservada para el solicitante, sino que puede utilizarla cualquier vehículo siempre que coloque en lugar visible la tarjeta de estacionamiento de vehículo para personas con movilidad reducida.

Solicitud Tarjeta de Armas de 4ª categoría

El trámite permite legalizar la tenencia y uso de armas de  4ª categoría fuera del domicilio en el término municipal de Sant Joan d’Alacant:

             Carabinas y Pistolas de tiro semi-automático y de repetición y revólveres de doble acción, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas (TIPO A)

             Carabinas y Pistolas de ánima lisa o rayada y de un sólo tiro y revólveres de acción simple, accionadas por aire u otro gas comprimido, no asimiladas a escopetas (TIPO B)

Solicitantes

TIPO A: cualquier persona física empadronada en Sant Joan d’Alacant  mayor de 14 años.

TIPO B: cualquier persona física empadronada en Sant Joan d’Alacant.

Inscripción/Solicitud

No hay plazos de solicitud.

Lugares y modos de presentación

Presencial

Registro General del Ayuntamiento

Pz. de la Iglesia nº 2   03550 – San Joan d’Alacant

Horario: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas

Telemática

A través de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant.

Horario: 24 horas

Si se opta por esta opción, la documentación requerida en el apartado 2, 3 y 4 del siguiente párrafo, deberá ser presentada cuando sea avisado telefónicamente para que se persone en las dependencias de la Policía Local-Unidad Administrativa,  Avda. Comtat de Fabraquer, 55, 03550 – Sant Joan d’Alacant, con el arma para la que se solicita la tarjeta.

 Documentación a presentar

1.   Solicitud tarjeta de armas de 4ª categoría con los datos personales del solicitante y los descriptivos del arma (número de serie, marca, modelo, calibre, etc.).

2.   Tríptico amarillo y Díptico Blanco (sin rellenar y sin dobleces). Se facilitará en los establecimientos de compra del arma

3.   Fotocopia compulsada del DNI del solicitante

4.   Fotocopia compulsada de la factura de compra

Si el arma es adquirida entre particulares se deberá aportar, además, el contrato privado de compraventa, firmado por el comprador y vendedor y  la tarjeta de armas del primer titular.

Notificación

Será avisado telefónicamente para que se persone en las dependencias de la Policía Local-Unidad Administrativa, Avda. Comtat de Fabraquer, 55, 03550 – Sant Joan d’Alacant, donde deberá presentar el arma para la que se solicita la tarjeta.

Una vez que esté listo el Tríptico amarillo, a través del cual se le otorga la tarjeta de armas, será nuevamente avisado para que pase a retirarla en las dependencias de la Policía Local-Unidad Administrativa.

Normativa aplicable

Reglamento de armas

 Solicitud reserva permanente de estacionamiento para carga y descarga

Solicitud para la señalización de reserva de estacionamiento para carga y descarga de los comercios de Sant Joan d’Alacant.

Solicitantes

Cualquier persona física o jurídica.

Inscripción/Solicitud

No hay plazos de solicitud.

Lugares y modos de presentación

Presencial

Registro General del Ayuntamiento

Pz. de la Iglesia nº 2   03550 – San Joan d’Alacant

Horario: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas 

Telemática

A través de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant.

Horario: 24 horas

Documentación a presentar

Solicitud genérica o cualquier escrito con indicación de horario, metros y emplazamiento del reservado para carga y descarga.

Más información

Se procederá a la señalización del espacio reservado, una vez aprobado por Decreto de Alcaldía y en los términos reflejados en el mismo.

El ayuntamiento procederá a la retirada inmediata de toda aquella señalización que no esté debidamente autorizada o no cumpla las normas en vigor, entendido por ello las señales no reglamentarias, las ubicadas fuera de lo lugares autorizados o contraindicando la normal ordenación del tráfico, e incluso las que estén deformes o deterioradas o con defectos en su diseño. El mismo tratamiento tendrán los objetos usados a modo de señal, con independencia de las sanciones que por los hechos pudiesen corresponder.

Solicitud ocupación de vía pública con corte de calle

La reserva de espacio en la vía pública, para la realización de actividades diversas con ocupación de carriles de circulación o incluso para el cierre de vías al tráfico rodado, están sometidas a autorización administrativa.

Solicitantes

Las personas físicas o jurídicas que utilicen o aprovechen especialmente el dominio público municipal en su beneficio particular.

Inscripción/Solicitud

No hay plazos de solicitud.

Lugares y modos de presentación

Presencial

Registro General del Ayuntamiento

Pz. de la Iglesia nº 2   03550 – San Joan d’Alacant

Horario: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas

Telemática

A través de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant.

Horario: 24 horas

Documentación a presentar

Solicitud por ocupación de la vía pública con corte de calle o cualquier escrito con indicación de:

   Vía pública afectada y número de policía.

   Espacio a ocupar (en metros).

   Fecha de la ocupación y horario.

  Propuesta del plano de señalización a emplear.

  Propuesta de desvíos alternativos.

  Justificante de ingreso de haber formalizado el pago.

 Teléfono de contacto de la empresa o del solicitante.

Así como las circunstancias especiales de CORTE DE CALLE POR OBRAS que en estos casos, habrá de presentarse adicionalmente junto con la instancia, fotocopia de la licencian de obras.

Notificación

Por entrega directa del Decreto de Alcaldía en las dependencias de la Policía Local-Unidad Administrativa,  Avda. Comtat de Fabraquer, 55, 03550 – Sant Joan d’Alacant (previo aviso al teléfono facilitado en la solicitud), telemáticamente o por correo certificado cuando se deduzca o solicite por dificultades de desplazamiento.

Se notificará al interesado los contenidos de la resolución sobre lo solicitado, en el que se indicarán los requisitos necesarios en lo referente a señalización, prevenciones sobre el desvío del tráfico y sobre la seguridad de los peatones y otros usuarios de las vías. El incumplimiento de los términos contenidos en la autorización, o la realización del corte de tráfico careciendo de la misma constituye infracción a la normativa reguladora del Tráfico, circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

Más información

Se procederá a la señalización del espacio reservado con una antelación mínima de 48 horas, una vez aprobado por Decreto de Alcaldía en el caso del cierre de la vía al tráfico rodado y en los términos reflejados en el mismo. En el caso de que sólo afectase a un carril de circulación, no al cierre, se tramitará informe policial al respecto.

El ayuntamiento procederá a la retirada inmediata de toda aquella señalización que no esté debidamente autorizada o no cumpla las normas en vigor, entendido por ello las señales no reglamentarias, las ubicadas fuera de lo lugares autorizados o contraindicando la normal ordenación del tráfico, e incluso las que estén deformes o deterioradas o con defectos en su diseño. El mismo tratamiento tendrán los objetos usados a modo de señal, con independencia de las sanciones que por los hechos pudiesen corresponder.LA SEÑALIZACIÓN EN CUALQUIER TIPO DE RESERVA DEBERÁ DE SER COLOCADA POR EL INTERESADO, EMPRESA, PROMOTOR, etc…La ocupación de vía pública para el corte de calles, o cualquier otra actividad que implique modificación del tráfico urbano, está sujeta a su aprobación por Decreto de Alcaldía.

Por ese motivo, las solicitudes deberán de ser presentadas en el Registro General del Ayuntamiento o telemáticamente con 15 días de antelación a la fecha en la que se pretenda realizar la ocupación, si afecta al cierre de vía al tráfico rodado y 7 días si la afectación es solo de un carril de circulación.

Escrito de alegaciones/Recurso por denuncia de tráfico

Presentación de alegaciones contra una denuncia, propuesta de resolución y resolución sancionadora por infracciones cometidas en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.

Solicitantes

Las personas que sean autoras de la infracción en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.

Inscripción/Solicitud 

  Alegaciones: 20 días naturales desde la notificación de la denuncia (su presentación conlleva la pérdida de la bonificación del 50 %)

  Recurso: 1 mes desde notificación de la  Resolución Sancionadora

Lugares y modos de presentación

Presencial

Registro General del Ayuntamiento

Pz. de la Iglesia nº 2   03550 – San Joan d’Alacant

Horario: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas 

SUMA GESTION TRIBUTARIA, a través de su página web: https://www.suma.es/ o en su oficina de Av. La Rambla,19 03550 – Sant Joan d’Alacant

Telemática

A través de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant.

Horario: 24 horas

Documentación a presentarSolicitud alegaciones y recurso de reposición o cualquier escrito con indicación de las circunstancias alegadas.

Normativa aplicable

  Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.

  Real Decreto 1398/1993, de 4 de agosto, Reglamento del Procedimiento de la Potestad Sancionadora.

  Ordenanza Municipal de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial de Sant Joan d’Alacant.

  Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. 

Más información

Es muy importante saber que su presentación implica la imposibilidad de beneficiarse de la reducción legal sobre la cuantía de la sanción propuesta y el resto de consideraciones que  

conlleva el pago anticipado de las cuales cuenta con información en el apartado correspondiente.

Solicitud permiso de quema de rastrojos o restos de poda

Se podrá solicitar la autorización para la quema de podas y rastrojos por parte de toda aquella persona que sea titular de finca o similar, que genere dichos residuos vegetales.

Solicitantes

Cualquier persona física o jurídica titular de la finca donde se vaya a proceder a la quema.

Inscripción/Solicitud

De octubre a mayo (sujeto a modificaciones de acuerdo con la Resolución de la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias de la Conselleria de Gobernación y Justicia, sobre el periodo de quemas para el año en curso)

Lugares y Modos de Presentación 

Presencial

Registro General del Ayuntamiento

Pz. de la Iglesia nº 2   03550 – San Joan d’Alacant

Horario: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas 

Telemática

A través de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant.

Horario: 24 horas

Documentación a presentar

Solicitud genérica con los datos personales del solicitante o cualquier escrito, indicando finca donde vaya a tener lugar la quema.

Si el solicitante no es titular de la finca donde se va a proceder a la quema, se necesitará autorización del titular de la misma.

Notificación

Por entrega directa del informe policial en las dependencias de la Policía Local- Unidad Administrativa,  Avda. Comtat de Fabraquer, 55, 03550 – Sant Joan d’Alacant (previo aviso al teléfono facilitado en la solicitud), telemáticamente o por correo certificado cuando se deduzca o solicite por dificultades de desplazamiento.

Para descargar las solicitudes vaya a la sección de Policía de la página principal, salvo la solicitud genérica que se encuentra en la sección de Registro, pinchando en el siguiente enlace (ENLACE)

Documentos