PELUQUERIA 

El Servicio de la peluquería para los mayores, fue uno de los pioneros en nuestra localidad,  comenzó por el año 1989, al principio su ubicación fue en las dependencias del "Casal de Tercera Edad", hasta que en el año 2.002 se instalaron en la C) Del Mercado esquina a la C) L´Ordana,  donde se encuentra actualmente.

Atiende a toda la población mayor del municipio, con unos precios más asequibles en relación a los precios del  mercado, el horario es de lunes a sábado.

 

PODOLOGIA. 

Este Servicio comenzó en el año   2.005   , el servicio se presta a través de un convenio firmado por la Universidad "Miguel Hernández" y el Ayuntamiento de Sant Joan, se atiende a los mayores del municipio  previa cita que se solicita en el mismo servicio, ubicado en la C/ Del Mercado esquina a la C) L´Ordana.

El horario se encuentra en el mismo servicio.

 

FISIOTERAPIA. 

A finales del año 2.007, se inauguró el servicio de fisioterapia en nuestro municipio, el servicio es fruto de un acuerdo entre el Ayuntamiento y la Universidad "Miguel Hernández", dirigido a promover la salud de los ciudadanos/as  mayores del municipio. El centro está ubicado entre la C/ Del Mecado y la C) L´Ordana nº 27.

 

PRESTACIONES SOCIALES. 

 

BONO ORO.

Esta prestación comenzó en el año  2.004, en un principio  se estableció limite en las cuantía de las pensiones de los solicitantes, hasta que en el año 2.007 se  modificó y se le reconoce el derecho a todos los jubilados mayores de 65 años sin tener en cuenta la pensión que perciba, solo  hay limite en las cuantías de los pensionistas menores de 65 años.