Concejalía
Español

La concejalía de accesibilidad de Sant Joan dirigida por Eva Delgado, continúa trabajando para mejorar la accesibilidad y favorecer la movilidad de las personas que tienen dificultades a la hora de moverse de manera autónoma ya sean personas con diversidad funcional o bien que de manera circunstancial tengan limitada su movilidad o viajen con carritos de bebé, con ayuda de sillas de ruedas, bastones, andador, etc.

Para ello se han estudiado las diferentes localizaciones en las que se podría situar la parada accesible ya que la altura de los bordillos, pavimento y aceras debe de adaptarse a las necesidades y normativa. Además el espacio peatonal de alrededor debe ser lo suficientemente amplio para que las personas con movilidad reducida puedan maniobrar y moverse con facilidad. El mecanismo de acceso al autobús será directo quedando este al mismo nivel ajustándose a la acera permitiendo que accedan por ella al interior del autobús cómodamente las personas con poca movilidad o movilidad reducida.

Entre las opciones se ha estudiado la localización de la parada tanto en La Rambla donde están situadas las plazas de aparcamiento destinadas al ayuntamiento como en la Plaza Maisonnave, siendo esta última la localización que parece más idónea.

Esta parada no sustituirá a ninguna parada existente sino que será una parada más en el itinerario de la línea a su paso por el casco urbano de Sant Joan.

Una vez tenga en su poder la concejalía el informe de los técnicos del ayuntamiento, procederá al acondicionamiento necesario de la zona donde se colocará la nueva parada accesible. Esto permitirá un acceso cómodo y seguro a todos los usuarios al retirar el estacionamiento de vehículos y ampliar la superficie peatonal junto a la parada, evitando que cualquier tipo de vehículo privado obstaculice la utilización de la misma.