Cultura

Patrimonio

 

Sant Joan d´Alacant dispone de un amplio abanico de actividades culturales, siendo la Casa de la Cultura el lugar de encuentro de buena parte de ellas.

La Casa de la Cultura, inaugurada el 9 de octubre del año 1993, es un centro dedicado a todo tipo de actos culturales y actividades artísticas. Dispone de una sala de conferencias, una sala de reuniones, otra destinada a exposiciones y un salón de actos con un aforo de 520 butacas. El edificio alberga la biblioteca municipal y una sala de estudios, con capacidad para alrededor de 100 personas. Cuenta con más de 30.000 volúmenes de libros, discos, revistas, etc.

A lo largo del año se desarrollan multitud de talleres, certámenes, muestras, exposiciones artísticas y otro tipo de manifestaciones culturales. Todas tienen una gran acogida, siendo algunas de ámbito estatal, como el concurso nacional de pintura Villa de Sant Joan y el concurso de cortometrajes, que se convoca desde el IES Luís García Berlanga. La oferta cultural se renueva de forma periódica con actividades teatrales, musicales (principalmente a cargo de la Sociedad Musical La Paz, el Orfeón Sant Joan y la Orquesta de pulso y púa), danza, cine d´estiu, etc.

Archivos adjuntos