Concejalía
Español

Las Concejalías de Cultura y Urbanismo vuelven a colaborar en un ciclo artístico basado en la reinterpretación de obras artísticas clásicas con el objetivo de fomentar el arte y contribuir a la mejora de estética urbana, de una forma cercana, visual y atractiva.

Ante la buena acogida de la primera edición de "Museu al carrer", Clara Rodríguez y Sergio Agueitos han querido continuar acercando la cultura y el arte a todos los públicos y recuperar los espacios públicos como puntos de encuentro, convirtiendo Sant Joan en una galería de arte durante todo el verano.

Para su realización, los diez artistas han tenido libertad para interpretar las obras con distintos estilos, ya sea a través de la pintura, la fotografía, la ilustración o cualquier otra técnica que les permitiera reinventar de manera original y personal su contenido.

Sergio Agueitos y Clara Rodríguez inauguraron esta edición junto al coordinador del proyecto, Leónidas Spinelli, con un recorrido por calles, parques y plazas donde se encuentran las interpretaciones que vienen acompañadas por la explicación de la obra original a la que hace referencia, así como de una aclaración de cada autor sobre su propia concepción del producto. Una forma ideal de fomentar la reflexión y el encuentro de las personas.

Ambos ediles coinciden en la importancia de apostar por proyectos que, además de añadir un valor turístico, didáctico y cultural a nuestro municipio, diversifiquen los espacios para despertar el interés por el arte, el conocimiento y la cultura en general a toda la ciudadanía. Pero, sobre todo, para recuperar las calles como lugares de encuentro amables para los vecinos y vecinas de Sant Joan.

"Museu al carrer" se podrá disfrutar durante todo el verano en algunas de las fachadas intervenidas como Mosén Pedro Mena, Calle Major, o Francisco Seva, pero también en plazas, parques o edificios públicos como el Ayuntamiento o la Casa de Cultura. Asimismo, se estudia la posibilidad de prolongar su permanencia para poder utilizarla y realizar visitas y otras actividades con los centros educativos del municipio.
 

 

Artistas, obras y localizaciones:

1. Carolina Diego - Ni siento, ni padezco

El hijo del hombre (René Magritte)

Plaça de l'Ajuntament

 

2. Norma Clemente - El beso

La creación de Adán (Miguel Ángel)

Casa de cultura

 

3. Iñaki Navarro - Human Flow

La balsa de medusa (Theodore Gericault)

Centre Cultural

 

4. Vicente González - La viuda negra

Judith decapitando a Holofemes (Artemisia Gentileschi)

C/ Francisco Seva, 4

 

5. Elena López Mañe - Decotrucción

Soup (Andy Warhol)

Plaça de L'Ordana

 

6. Federico Taboada - Retrato

Self-Portrait (Francis Bacon)

C/ Cristo de la Paz, 33

 

7. Analia Peralta - Con la soga al cuello

Perro (Francisco de Goya)

Plaça de la Constitució

 

8. Pedro Muñoz - La escalera

Femme Maison (Louise Bourgeois)

Parc Municipal

 

9. Jorge García & Mariano - Un nuevo sacramento

El matrimonio (Arnolfini Jan Van Eyck)

C/ Mosén Pedro Mena, 20

 

10. Jonás González - La apariencia del tiempo

La persistencia de la memoria (Salvador Dalí)

C/ Major, 79