La Concejalía de Urbanismo se encarga de la redacción, tramitación y coordinación de las figuras del planeamiento urbanístico y de los instrumentos de gestión urbanística que lo desarrollan.

El planeamiento actual necesita de una revisión que ponga en valor principios como la racionalidad, la sostenibilidad y la diversificación para que el propio desarrollo de nuestro pueblo pueda revertir en el bienestar presente y futuro de nuestros vecinos y vecinas, alejándonos definitivamente de un modelo económico insostenible basado en la construcción.

Sant Joan necesita un nuevo paradigma de crecimiento y convivencia, donde las personas y su bienestar sean una prioridad. Por eso, desde la Concejalía de Urbanismo trabajaremos por conseguir un pueblo más sostenible y amable, donde se planifique en función de las necesidades actuales y previsibles y no en función de los intereses de privilegiados, poniendo en valor los elementos patrimoniales y la trama urbana que nos han caracterizado como pueblo durante siglos y replanteando un crecimiento hacia dentro, fomentando la rehabilitación y adaptación de viviendas.

 

Eva Mª Delgado Cabezuelo.

Concejala Urbanismo.
 

evamariadelgado@santjoandalacant.es

 

Noticias

El Ayuntamiento resuelve las alegaciones de la segunda exposición al público del Parque Empresarial. Estas ...
El Ayuntamiento requiere que se realicen catas arqueológicas ante una promoción de viviendas en la ...
Ayer dieron comienzo las obras del Partidor de Toril , un elemento que forma parte ...
El director General de Administración Local Antoni Such Botella ha convocado esta mañana a los ...
El proyecto de arreglo del Partidor del Toril tiene el visto bueno de la Dirección ...
Se eleva a Pleno la aprobación definitiva del sector SUP11, que colmata la avenida Miguel ...