Search
Close this search box.

XXII FESTIVAL DE CINE SANT JOAN D’ALACANT

Vuelve el Festival de Cine Sant Joan d’Alacant con su muestra de cine corto español, que sigue superando los más de mil cortos inscritos incluso en una convocatoria de apenas mes y medio de duración. La vigesimosegunda edición aterriza nuevamente en su sede, la Casa de Cultura de Sant Joan para compartir los mejores cortometrajes del momento con nuestro querido público, siempre fiel a una cita que ya es una de las más esperadas de la agenda cultural alicantina. A pesar de los efectos negativos de la pandemia en la industria audiovisual, el cortometraje español ha respondido como mejor sabe, con 1061 trabajos inscritos en nuestro certamen, de entre los cuales salen 31 cortos a concurso, a los que este año hay que sumar una sección paralela coordinada por el director de la productora Marallavi films, Guillermo Alcalá-Santaella.

La imagen promocional de este año se centra en la película Cabaret, con un diseño del cartel a cargo de Clara Ferrando. Se trata de una película ideal para estos tiempos, que representa la importancia de la expresión artística en las circunstancias menos favorables, poniendo el acento sobre la cultura como fuente de resistencia, de cambio y de realización personal y colectiva.

Agradecer a las instituciones, los cortos y las entidades y profesionales de la cultura que participan en nuestro Festival de Cine de Sant Joan vuelvan a confiar en una nueva edición, completamente preparada para devolvernos la ilusión por el cine.

Dirección del Festival de Cine de Sant Joan d’Alacant.