Search
Close this search box.

INSCRIPCIÓN EN EL CAMPAMENTO DE PASCUA GRATUITO DE FONTÉS (CASTALLA), ORGANIZADO POR LAS CONCEJALÍAS DE DEPORTES E IGUALDAD, DENTRO DEL PLAN CORRESPONSABLES (FINANCIADO POR EL MINISTERIO DE IGUALDAD, SECRETARÍA DE ESTADO DE IGUALDAD CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, PLAN CORRESPONDABLES):

El Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, dentro del Plan Corresponsables, oferta un Campamento de Pascua gratuito, de cuatro días de duración, que se desarrollará en las instalaciones de Fontés (Castalla), para la población en edad escolar.

Los requisitos para ser beneficiarios/as de esta subvención son los siguientes*:

  • Haber nacido entre los años 2008 y 2016, ambos inclusive.
  • Estar empadronado/a en el municipio.

*La presentación de la solicitud implica la autorización a favor del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant para comprobar de oficio estos requisitos.

El número de plazas previstas son limitadas. Asimismo, en caso de que las solicitudes sean superiores a la oferta, se tendrán en cuenta los siguientes criterios de selección. (Estos criterios de selección se incluyen y se exigirán por este Ayuntamiento, para poder dar cumplimiento con la normativa y obligatoriedad que nos exige el Decreto 178/2021, del Consell, de 5 de noviembre, de aprobación de las bases reguladoras para la concesión directa de subvenciones a los ayuntamientos para el desarrollo del proyecto de “Bolsas de cuidado profesional para familias con hijas e hijos de hasta 16 años”):

– Familia monomarental/monoparental. (Título de familia monomarental/monoparental o, en su defecto, informe de los servicios sociales en caso de que la familia esté siendo atendida por los mismos y siempre que obren datos en el expediente y que, en todo caso justifique la condición de familia monomarental/monoparental).

– Víctimas de violencia de género y de otras formas de violencia contra las mujeres. (En caso de que seas o hayas sido víctima de violencia de género, contactar con los servicios sociales municipales para recibir información de cómo justificar dicha situación, a través de esta dirección de correo electrónico: servicios.sociales@santjoandalacant.es).

– Unidades familiares en las que existan otras responsabilidades con los cuidados. (Resolución de la situación de dependencia del familiar a cargo que forme parte de la unidad familiar).

– Mujeres que se encuentren en situación de desempleo de larga duración. (Tarjeta DARDE con al menos de 12 meses de antigüedad).

– Mujeres mayores de 52 años. (DNI/NIE/Pasaporte en vigor).

–  Familia numerosa. (Carnet de familia numerosa).

–  Condición de persona refugiada. (Solicitud en trámite o documento acreditativo).

Fecha de presentación de solicitudes: Del lunes 26 de febrero al 18 de marzo (hasta las 14:00 h), ambos inclusive.

Forma de presentación de solicitudes: Sede Electrónica del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant (con certificado digital) o en la oficina OMAC del Ayuntamiento (tramitación presencial). La hoja de solicitud podrá descargarla en el en enlace facilitado en la web municipal, Área Deportes.

El Campamento de Fontés es incompatible con la asistencia a la Escuela de Pascua organizada por Educación, coincidentes en días del 2 al 5 de abril. Por ello, las personas interesadas en inscribirse en el Campamento deberán renunciar a su plaza en la Escuela de Pascua de Educación, bien por sede electrónica o presencialmente en las oficinas de la OMAC, antes del martes 5 de marzo de 2024 a las 14:00 h. En caso contrario, podrá ser motivo de exclusión de ambas convocatorias.

Archivos Adjuntos