LOGO DGT
Concejalía
Español

El organismo encargado de expedir los permisos de conducir en el territorio español es la Dirección General de Tráfico (DGT). Su objetivo es garantizar que los conductores tengan una educación vial de calidad, lo que permite aumentar la seguridad de los demás conductores y viandantes. Por este motivo, los aspirantes a conductores deben presentarse a un examen teórico para demostrar sus conocimientos sobre el Reglamento General de la Circulación y otro práctico para demostrar sus habilidades al volante.

El carnet de conducir tipo B es el carnet más común debido a que, además de coche, se puede conducir una gran variedad de vehículos. Su evaluación consta de un examen teórico de 30 preguntas de opción múltiple (se permite hasta 3 errores) y de un examen práctico de aproximadamente 30 minutos que, dependiendo de la cantidad de faltas y de la gravedad de las mismas, el resultado será APTO o NO APTO. Dichos resultados se podrán consultar a través de la sede electrónica introduciendo su número de DNI, fecha de nacimiento y la categoría de permiso de conducir de la cual se examina. Solo si ambos resultados son positivos, se le concederá el permiso de conducir.

Para poder realizar dichas pruebas, se debe realizar una solicitud previa. En el siguiente enlace encontrará toda la información respecto al permiso de conducir y las medidas de seguridad frente al COVID-19: https://sede.dgt.gob.es/es/permisos-de-conducir/obtencion-renovacion-duplicados-permiso/permiso-conducir/