Concejalía
Español

El Ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant, junto con la aplicación móvil Hoop Carpool, fundada por jóvenes españoles, firman un acuerdo para lanzar la iniciativa #SantJoanComparteCoche para que los vecinos puedan compartir coche en sus desplazamientos diarios al trabajo y a la universidad.

 

La puesta en marcha de este proyecto pretende facilitar a todos los vecinos la posibilidad de conocer a otras personas para que puedan compartir coche en sus desplazamientos del día a día. Y de esta forma compartan gastos haciendo frente a la subida de coste del carburante, ahorren tiempo y eviten emisiones contaminantes.

 

El Ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant es una institución comprometida con el medio ambiente y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

 

Cada acción que implementa el Ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant busca crear un planeta más sostenible, seguro y próspero para todos sus ciudadanos. Por ello, los trayectos con origen o destino a Sant Joan d´Alacant realizados mediante la app Hoop Carpool están financiados al 50% (precio máximo por trayecto y pasajero de 3€). 

 

Al compartir coche cada día, los vecinos reducen el número de vehículos en la carretera y se mejora la calidad del aire y, por ende, la calidad de vida de las personas. También ayuda a conseguir una movilidad sostenible en las ciudades y su periferia utilizando los recursos disponibles de una forma eficaz. Y, por último, se reducen las emisiones de CO2.

 

IMPACTO ESPERADO DE LA INICIATIVA

 

Como consecuencia del uso de la aplicación Hoop Carpool se espera que los vecinos consigan ahorrar 73.458 kg de CO2, más de 131.175€ y cerca de 230.868 horas anualmente. 

 

#SantJoanComparteCoche busca convertir a la localidad en un lugar puntero en sostenibilidad apostando por la movilidad sostenible y colaborativa.