Concejalía
Español

Conocida popularmente como Coca amb tonyina, en nuestra comarca se la conoce por el nombre de Coca de Sant Joan. Esta exquisita muestra de nuestra gastronomía, es una coca tapada salada muy típica de la tradición valenciana y de esta época del año en la que se celebrarían les Fogueres de Sant Joan.

El día 20 de junio, día comúnmente conocido como día de la plantà, es el día en el que los monumentos de les Fogueres ocupan nuestras calles y plazas. Al terminar el duro y largo trabajo de colocar todas las piezas que forman les fogueres, es tradición juntarse y celebrar el inicio de las fiestas cenando Coca de Sant Joan acompañado de bacores.

Por esta razón, desde el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant y las Concejalías de Turismo y Comercio queremos animar a todo el mundo a seguir la tradición a pesar de que un año más no será posible celebrar esta fiesta tan significativa para todos nosotros.

A continuación, tienes una recopilación de los hornos y panaderías de Sant Joan d’Alacant donde podrás adquirir una de las famosísimas Cocas de Sant Joan en los próximos días.

Esperamos poder celebrar pronto les Fogueres de Sant Joan junto a todos vosotros.

 

CHÉ KE BÓ

.

 

La primera de nuestras panaderías se encuentra en el número 39 del Carrer del Mercat. Comprobarás que todos sus productos y en especial su Coca de Sant Joan confeccionada en Sant Vicent del Raspeig, hacen honor al nombre de esta panadería.

Contacto: 654 71 10 01

 

CONFITERIA LA GUINDA

.

 

 

Ubicada en sus orígenes en el Carrer Major, esta confitería fundada en 1999 está en el número 24 del Carrer Jaume I. Una trayectoria de más de 20 años en los que Pep y su familia han trabajo con una calidad que no deja indiferente a nadie. Te animamos a probar su Coca de Sant Joan que tantas generaciones de santjoaners han merendado.

Contacto: 654 26 10 20

Facebook: @confiterialaguinda

Instagram: confiteria_la_guinda

 

FORN DE GINÉS

.

Este horno tradicional de leña lleva en activo desde 1950 cuando Ginés y Dolores comenzaron a hacer el pan de Benimagrell. En la actualidad, la tercera generación confecciona todo tipo de dulces y salados, destacando su Coca de Sant Joan. Este horno se ubica en el número 22 del Carrer Benimagrell.

Contacto: 965 94 17 25

Facebook: el forn benimagrell

Instagram: forn_benimagrell

 

LA MANCHEGA

.

La Manchega se estableció en Sant Joan hace relativamente poco, pero ya se ha ganado un lugar en los corazones de todos los santjoaners. Este establecimiento se encuentra en el número 8 de la Av. La Rambla y tiene su horno en el Polígono de Garrachico, donde confeccionan entre otras muchas cosas, la Coca de Sant Joan.

Contacto: 639 22 71 47

Facebook: Horno Tradicional La Manchega

 

MÉS QUE PA

.

 

Como se puede intuir a partir de su propio nombre, este establecimiento aparte de ser panadería, es una cafetería. Ubicada en el 23 del Carrer Capitán Juan Martí, es un lugar perfecto donde desayunar un café junto con un poco de Coca de Sant Joan horneada en su propia cocina.

Contacto: 865 71 03 06

Facebook: Mes que pa

Instagram: mesquepa_

 

PAN Y PRENSA ARACIL SOQUETA

.

 

Este establecimiento es tanto obrador como horno. En él podrás encontrar una gran variedad de productos artesanos hechos con mucho amor y dedicación. Su Coca de Sant Joan es una exquisitez y podrás encontrarla en la Av. de la Diagonal número 11.

Contacto: 965 94 05 14

 

PANADERIA BALLESTEROS EL HORNO ANTIGUO

.

 

Este horno tradicional ubicado en el número 11 del Carrer Benimagrell fue fundado en 1950. Junto con el Forn de Ginés, son los hornos más antiguos de Sant Joan d’Alacant y famosos por la elaboración del pan de benimagrell. Son especialistas en la elaboración artesana de pan de leña, panes ecológicos, toñas, magdalenas, rollitos de anís y cocas de frito, entre ellas la Coca de Sant Joan.

Contacto: 965 65 39 37

Facebook: @elhornoantiguo

Instagram: ballesteroshornoantiguo

 

PANADERIA BOLLERIA LOLY

.

 

En el puesto nº 3 del Mercado Municipal de Sant Joan podrás encontrar esta pequeña panadería. Está regentada por Noelia, siempre con una sonrisa y muy buen humor. Así que, cuando vayas a hacer la compra, no te olvides de pasar por allí y ver que te puede ofrecer. Con suerte, podrás catar la Coca de Sant Joan horneada en Alicante.

Contacto: 965 65 05 78 – 697 21 63 96

 

PANADERIA OLIVERO

.

 

La panadería Olivero cuenta con tres locales ubicados en nuestro municipio ubicados en el Carrer Comandante Seva, Av. La Rambla y en la Plaza de la Constitución. Sus Cocas de Sant Joan son confeccionadas en el obrador de Mutxamel, pero orneadas en sus establecimientos en Sant Joan.

Contacto: 965 65 96 34

 

PANADERIA SEBASTIÁ

.

 

Panadería con más de 60 años de experiencia y una de las más antiguas de Sant Joan d’alacant. Hoy en día, está regentada por la tercera generación y se encuentran en el número 47 del Carrer L’Ordana. Confeccionan en sus hornos una Coca de Sant Joan para chuparse los dedos.

Contacto: 965 65 40 27 – 665 88 23 57

Facebook: Panadería Sebastiá

Instagram: panaderiasebastia

 

LA PASTISSERIA DE SANT JOAN

.

 

Por último, situada en el 113 del Carrer Sant Antoni, encontramos La Pastisseria. Una panadería, cafetería y heladería que ha traído de vuelta alegría a la zona. Vecinos y clientes de paso han podido comprobar lo buena que está su Coca de Sant Joan y lo agradable que resulta sentarse en su terraza oliendo a pan recién horneado.

Contacto: 627 02 69 06

Facebook: @Lapasstiseria

Instagram: la_pastisseria_de_sj