La Concejalía de Urbanismo se encarga de la redacción, tramitación y coordinación de las figuras del planeamiento urbanístico y de los instrumentos de gestión urbanística que lo desarrollan.

El planeamiento actual necesita de una revisión que ponga en valor principios como la racionalidad, la sostenibilidad y la diversificación para que el propio desarrollo de nuestro pueblo pueda revertir en el bienestar presente y futuro de nuestros vecinos y vecinas, alejándonos definitivamente de un modelo económico insostenible basado en la construcción.

Sant Joan necesita un nuevo paradigma de crecimiento y convivencia, donde las personas y su bienestar sean una prioridad. Por eso, desde la Concejalía de Urbanismo trabajaremos por conseguir un pueblo más sostenible y amable, donde se planifique en función de las necesidades actuales y previsibles y no en función de los intereses de privilegiados, poniendo en valor los elementos patrimoniales y la trama urbana que nos han caracterizado como pueblo durante siglos y replanteando un crecimiento hacia dentro, fomentando la rehabilitación y adaptación de viviendas.

 

Eva Mª Delgado Cabezuelo.

Concejala Urbanismo.
 

evamariadelgado@santjoandalacant.es

 

Noticias

Este lunes han dado comienzo las obras de renovación del pavimento en las calles Basilio ...
El pleno extraordinario celebrado el pasado día 6 de abril en Sant Joan d’Alacant ha ...
Las actuaciones, adjudicadas el jueves en mesa de contratación, vienen a recoger desde mejoras en ...
La actuación, que comenzará el lunes, tiene previsto la demolición y la adecuación de la ...
El consejo de administración de la empresa municipal Personas y Ciudad, ha aprobado, unanimidad de ...