Nos Movemos, es un proyecto de la Concejalía de Juventud, del Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant, que se inicia en febrero de 2013.

Sus protagonistas son jóvenes con diversas capacidades, y su objetivo crear un movimiento de cooperación, solidaridad, creatividad, aprendizaje mutuo e inclusión, fundamentalmente a través de las artes escénicas.

Nos Movemos, parte del trabajo en grupo sin importar las características de cada cual, de este grupo surge algo mágico en el que los y las jóvenes extraen un aprendizaje mutuo enriquecedor de todo el proceso. Estímulos muy positivos que constituyen un patrimonio muy valioso, y que conforman el eje central del proyecto.

 

Nos movemos

 

El objetivo global, es crear un movimiento entre jóvenes, de cooperación, de solidaridad, de creatividad, de aprendizaje mutuo, de inclusión, en el que tod@s se mueven, NOS MOVEMOS.

Los objetivos específicos, se centran en:

- Favorecer el uso del arte y de la cultura como herramientas de transformación social

- Ofrecer un ocio inclusivo a través de las distintas actuaciones que se realizan desde el proyecto y de las que puedan surgir del mismo.

- Favorecer la cohesión y la inclusión social, mediante la creación de espacios de relación, intercambio y convivencia.

- Facilitar la cooperación, el asociacionismo y el voluntariado.

En la actualidad participan de forma continuada en las distintas actividades del proyecto, alrededor de 40 jóvenes procedentes de distintos municipios de la comarca de l’Alacantí, como Alicante, El Campello, Sant Joan d’Alacant y Mutxamel.

Nos Movemos ha recibido en el año 2018, una subvención del Instituto Valenciano de la Juventud, dentro de la convocatoria de ayudas a programas de juventud.

Durante 2018, Nos Movemos, ha sido reconocida como Buenas Prácticas de Intervención con Jóvenes como iniciativa de ocio educativo e inclusivo con el teatro y el arte como elementos transformadores de la sociedad, por parte del Instituto Valenciano de la Juventud. 

Puedes ampliar la información en su web www.proyectonosmovemos.es 

 

Archivos adjuntos