Search
Close this search box.

En junio de 2020, la Concejalía de Participación Ciudadana propuso a la ciudadanía del municipio dar los primeros pasos para la formación del Consejo Social de la Villa de Sant Joan d’Alacant. Este primer grupo funcionaría como el motor de arranque del proceso con una primera tarea: elaborar el Reglamento que recogiera las normas del funcionamiento y estructura de dicho órgano.

Hasta el mes de diciembre de 2020, a pesar de las dificultades derivadas de la situación de pandemia, se desarrolló un trabajo colectivo cuyo resultado final fue el borrador del Reglamento Orgánico del CSSJA.

El viernes 5 de febrero, el concejal de Participación Ciudadana, Javier Sánchez García, presentó ante el Pleno el texto inicial del Reglamento Orgánico CSSJA. Con una mayoría absoluta, requisito exigido por ley, de 13 votos a favor y 8 abstenciones, se abrió un periodo de información pública.

Transcurrido ese plazo, y resueltas las alegaciones presentadas, El Ayuntamiento Pleno, en sesión celebrada el día 23 de abril de 2021, acordó aprobar definitivamente el REGLAMENTO ORGÁNICO DEL CONSEJO SOCIAL DE LA VILLA DE SANT JOAN D’ALACANT.

El Reglamento del CSSJA recoge las normas para su funcionamiento, organización y composición, fundamentalmente. Este Consejo es el máximo órgano consultivo y de participación en el que están representadas las asociaciones inscritas en el Registro de Entidades así como la ciudadanía que, a título individual, quiera formar parte de este organismo. En este sentido, se ha dividido el municipio en 5 distritos o áreas con la finalidad de ser más permeable a su realidad, todas ellas tendrán representación en el Consejo.

 

En la foto: grupo motor reunido el 30 de julio de 2020

Archivos adjuntos