Search
Close this search box.
PES

EL AYUNTAMIENTO SACA A CONSULTA PÚBLICA EL PLAN ESTRATÉGICO DE SUBVENCIONES (PES)

El Ayuntamiento de Sant Joan, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, saca a Consulta Pública el Plan Estratégico de Subvenciones (P.E.S.)

A través de esta fase de consulta las asociaciones, entidades y ciudadanía en general podrán hacer llegar sus sugerencias, opiniones u observaciones sobre el Plan a las unidades gestoras de las subvenciones del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant.

Una vez recogidas las propuestas, estas serán informadas y, en su caso, incorporadas al P.E.S.

¿Qué es el Plan Estratégico de Subvenciones (P.E.S.)?

Es el documento en el que figuran las subvenciones y demás ayudas que concede el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant desde sus distintas áreas de gobierno.

Introduce una conexión entre los objetivos y efectos que se pretenden conseguir, con los costes previsibles y sus fuentes de financiación, con el objeto de adecuar las necesidades públicas a cubrir a través de las subvenciones con las previsiones de recursos disponibles. Su efectividad estará condicionada a las disponibilidades presupuestarias de cada ejercicio.

El Plan Estratégico tiene carácter programático y es previo al establecimiento de cualquier subvención o ayuda. Las previsiones que contiene son para un periodo de vigencia de tres años, salvo que por su naturaleza sea conveniente establecer un período distinto. No obstante, el P.E.S. será revisado anualmente, incorporando en el mismo las aplicaciones económicas fijadas en el Presupuesto municipal aprobado.

¿Cuál es el contenido del P.E.S.?

El P.E.S. tiene, al menos, el siguiente contenido:

  • Objetivos estratégicos:

Los objetivos estratégicos describen el efecto e impacto que se espera lograr con la acción institucional durante el periodo de vigencia del plan.

  • Líneas de subvención

En las líneas de subvención se concreta el plan de actuación. Para cada una de las líneas se deberá explicar: áreas de competencia afectadas y sectores hacia los que se dirigen las ayudas. Objetivos y efectos que se pretenden. Plazo necesario para la ejecución. Costes previsibles y fuentes de financiación. Mecanismos para poner en práctica las líneas de subvención.

  • Costes de realización y fuentes de financiación
  • Régimen de seguimiento y evaluación continua aplicable a las diferentes líneas de subvención que se establezcan.

Se podrán presentar las propuestas a través de la Sede Electrónica (mediante una instancia general) o de forma presencial a través del Registro de Entrada de este Ayuntamiento (Plaza de L’Església, 2) en horario de 9:00 a 13:30.

Plazo de presentación: 30 días hábiles posteriores a la publicación de este anuncio en la página web del Ayuntamiento.