Search
Close this search box.
  • Inicio
  • Participación Ciudadana
  • Participación Ciudadana habilita el correo anota@santjoandalacant.es para que la ciudadanía transmita su opinión al Ayuntamiento
FOTO ANOTA SANT JOAN

Participación Ciudadana habilita el correo anota@santjoandalacant.es para que la ciudadanía transmita su opinión al Ayuntamiento

El mail anota@santjoandalacant.es atiende quejas, propuestas o sugerencias que son derivadas al servicio correspondiente para dar una respuesta a corto plazo

La opinión de la ciudadanía importa para el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant. Y para hacer más accesible, directa y eficaz esa conexión entre población y administración, la Concejalía Participación Ciudadana, dirigida por el edil Manuel Nieto, ha puesto en marcha un servicio de buzón ciudadano al que se puede acceder en cualquier momento y donde se garantiza una respuesta a corto plazo.

A través de la dirección de correo electrónico anota@santjoandalacant.es , se pueden mandar propuestas o sugerencias, al igual que se puede advertir sobre cualquier incidencia que alguien observe en la vía pública (una baldosa suelta, una farola que no funciona, un contenedor estropeado, etc). Del mismo modo se puede solicitar cualquier información que no se localice en la web municipal. El procedimiento es el mismo: escribir un correo a anota@santjoandalacant.es y el ayuntamiento tomará nota.

Una vez recibido el mail, la queja, propuesta o sugerencia es derivada al servicio correspondiente para que, en el plazo de veinte días hábiles, se pueda recibir una contestación. Si el contenido del mensaje tiene que ver con el mantenimiento del espacio público, igualmente será remitido al servicio correspondiente para que acuda, valore y si es necesario, repare la incidencia. Las quejas no tendrán, en ningún caso, la calificación de recurso administrativo ni su interposición paralizará los plazos establecidos en la normativa vigente.

En opinión del concejal de Participación Ciudadana, Manuel Nieto, “este servicio quiere acercar más a los ciudadanos, ante cualquier problema que tengan, a las concejalías correspondientes, desde donde les ofreceremos una respuesta más directa y eficaz”. Asimismo, el edil considera que “Participación Ciudadana enlaza con todas las concejalías y hace de correa de transmisión entre diferentes áreas para que el contacto entre ciudadanos y el ayuntamiento sea lo más fluido y directo posible”, añade Nieto.

De manera trimestral, el departamento de Participación Ciudadana (encargado de la gestión del correo) emitirá un informe con el número de correos recibidos, el servicio implicado, la respuesta dada y, en su caso, la intervención realizada. Este informe será publicado en la página web del Ayuntamiento, así mismo será presentado al Consejo Social de la Villa de Sant Joan d’Alacant para su conocimiento, con la finalidad de que este órgano consultivo y de participación pueda emitir las propuestas de mejora que estime oportunas.