El Ayuntamiento de Sant Joan lleva a cabo una Campaña sobre Accesibilidad Universal durante el último trimestre del año.

El Ayuntamiento de Sant Joan lleva a cabo una Campaña sobre Accesibilidad Universal durante este último trimestre del año. La Campaña está compuesta por varias actividades que desembocarán en la celebración del día Internacional de la Persona con Discapacidad el 3 de diciembre.

El próximo martes 13 de octubre se dará comienzo a una serie de charlas sobre buenas prácticas en torno a la Accesibilidad Universal. Este ciclo se llevará a cabo todos los martes a las 18:30 en la Sala de Conferencias de la Biblioteca de Sant Joan.

Bajo el título “La experiencia de APRENDIZAJE –SERVICIO: Las Portadoras y Portadores de cuentos” Marisol Moreno -presidenta de la Asociación AYF (Accesible y Fácil) de Sant Joan- nos compartirá esta experiencia que ha sido llevada a cabo con y por personas con discapacidad intelectual en varios Centros Educativos de Alicante.

Nos hablará, entre otras cosas , del derecho a la participación e inclusión de las personas con capacidades diferentes, de su formación como narradoras y narradores orales y la participación en la sociedad como tales , de la aplicación de la Cuentoterapia como técnica terapéutica y educativa que utiliza los cuentos, las metáforas y los símbolos para ayudar a las personas a explorar, expresar y sanar sus emociones y de Lectura Fácil, en concreto , del proceso de adaptación y validación de los cuentos tradicionales utilizados en el desarrollo de esta experiencia.

La Campaña sobre Accesibilidad Universal es una propuesta de la Mesa de Inclusión y Derechos Sociales del Consejo Social de Sant Joan. Sus componentes son: Adf, Accesible y Fácil, APCA, Apsa, Cáritas, CEAR, Cruz Roja, Doctor Esquerdo, Fundación Lukas, Manos Unidas y Colors de l’Horta además de las concejalías de Bienestar Social y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sant Joan