Search
Close this search box.
RP_EXPO_TESORO_SANT_JOAN_02

EL TESORO DE SANT JOAN

El Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) acoge desde ayer una muestra de 15 monedas de oro y 486 de plata que, en la década de los 60, fueron encontradas durante unas obras de reforma en una casa del municipio alicantino de Sant Joan d’Alacant. Son piezas del siglo XIX y componen el conjunto numisnático más importante de la provincia.

 

El hallazgo se componía de 15 monedas de oro y 486 monedas de plata que, coincidiendo el pasado año con el 50 aniversario de su encuentro, se han restaurado para su exposición en dicho museo. Las monedas habían sido escondidas por el propietario de la casa, Antonio Quereda Chápuli, en un momento de incertidumbre para el pueblo ya que la fecha de dichas piezas coincide con la entrada en España del ejército francés y el fin del Trienio Liberal (1820-1823).

 

Así lo explicaba el director técnico del museo, Manuel Olcina, y el comisario de la exposición, Julio J. Ramón Sánchez. En el acto de presentación participó el alcalde de Sant Joan d’Alacant, Manuel Aracil, junto a la Diputada Provincial Mari Carmen de España.