Search
Close this search box.
ruta_fuentes_2013

LA RUTA DE LAS FUENTES

 

Con motivo de la efeméride del 75 aniversario de la traída de las aguas potables a Sant Joan, el Ayuntamiento en colaboración con la AC Lloixa y la SM La Paz han preparado para este sábado 3 de agosto la “Ruta de las Fuentes”, que pretende difundir la historia y circunstancias que rodeaban a cada una de las fuentes de agua potable de la localidad. Para ello se ha diseñado un recorrido, a pié, por las fuentes de Benimagrell, la fuente de la Calle del Carmen y finalmente  la fuente de la Plaza de España, junto al Ayuntamiento.

Durante la ruta se podrán escuchar las explicaciones históricas a través de las palabras de los representantes de la Asociación Cultural Lloixa. Asimismo los alumnos del conservatorio profesional Vila de Sant Joan acompañarán con diversas  interpretaciones musicales en vivo.

La ruta comenzará en Benimagrell a las 19:00h de este sábado 3 de agosto. Una vez finalizada la ruta se inaugurará una exposición al aire libre en la Plaza de España que podrá visitarse durante todo el mes de agosto, de manera que los santjoaners y visitantes puedan conocer un poco más de su historia y patrimonio.