Search
Close this search box.
_MG_3722

Medio Ambiente apuesta por la sensibilización de los más pequeños

La Concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha un programa de Educación Ambiental que tiene como objetivo promover actitudes sostenibles y responsables. Sergio Agueitos, responsable del área, insiste en la importancia de impulsar este tipo de propuestas que ayuden a concienciar y sensibilizar a los más pequeños sobre el papel fundamental que tienen en la lucha por la conservación del medio ambiente.
 
Para llevar a cabo estas actividades, el actor Alberto Celdrán apuesta por los cuentos de Basurilla y los utiliza como una "invitación para pensar en todas aquellas cosas que los niños pueden hacer para contribuir a la mejora del medio ambiente". Gracias a estas historias, anima a los más pequeños a mantener actitudes sostenibles para luchar contra el cambio climático y demostrar todas las aportaciones que pueden realizar en este ámbito.
 
Uno de los principales propósitos que Agueitos se ha propuesto para este año es potenciar los valores de respeto desde edades bien tempranas a través de estos programas educativos. Debido a la gran acogida que han tenido en ediciones anteriores por parte de los alumnos y alumnas, la concejalía las está reforzando y englobando en una campaña medioambiental con el fin de trabajar por un municipio más sostenible.