Search
Close this search box.
6b8ac516-c539-42d4-b315-e112dffb8658

poda 2022

La concejalía de Parques y Jardines coordinada por José Luis Olcina ha llevado a cabo esta semana una importante actuación de poda en la zona de Pérez Mateo, atendiendo de esta manera a unos criterios técnicos y con la finalidad de controlar y paliar las molestias ocasionadas por la altura de la copa de los árboles que llegaban a superar la primera planta de los edificios, dificultando la luminosidad de las viviendas y tocando parte del ramaje la fachada entrando por las ventanas y balcones.

El trabajo ha sido realizado por personal especializado que realiza la poda mediante la trepa de los árboles.

Se ha elegido esta fecha por resultar la más idónea para este tipo de actuaciones sobre la especie afectada (Ficus Nítida), esperando que, en pocos meses, haya recuperado la copa deseada.

Olcina ha visitado junto con los técnicos la zona para supervisar los trabajos y donde ha podido compartir impresiones con los vecinos quienes han aprovechado para felicitar a los trabajadores y al concejal por esta deseada intervención.

Olcina ha manifestado que el tema de la poda es complejo, ambiguo y de gustos dispares, lo que para unos es poco es mucho para otros o viceversa considerando ésta una actuación necesaria.