Search
Close this search box.
podarambla6

PODA ÁRBOLES

Comienza la campaña de poda de árboles.

La concejalía de Parques y Jardines comienza la campaña de poda en Sant Joan empezando esta semana por la avenida La Rambla.

Las actuaciones se adaptan a las necesidades y características de cada ejemplar y, para minimizar las molestias a la ciudadanía y optimizar la gestión, se realiza por calles enteras o tramos.

Los trabajos se centran en la limpieza de cruces, el aclaro y la formación de copas, así como su poda integral. Según las especies de árbol tratado, la poda es diferente y también varía en función de la localización del árbol, del tamaño y de los problemas o incidencias que se hayan podido dar, como plagas o enfermedades.

De un año a otro, también varían las zonas de poda sobre las que se actúa, atendiendo a criterios como la proximidad de las ramas a edificaciones, la densidad de tráfico en cada calle o al volumen de viandantes que transiten por ellas.

Además de las campañas de poda anuales el área de Parques y Jardines realiza actuaciones de arboricultura a lo largo de todo el año. Son intervenciones que corrigen situaciones surgidas de la actividad diaria, como incidencias en fachadas, señales, semáforos; podas de mantenimiento de ramas secas o enfermas. También dan respuesta a las urgencias ocasionadas por los temporales, accidentes o actos vandálicos.