Search
Close this search box.
IMG_20221128_110744

Recuperación Fuente en Plaza José Carreras

El área de servicios y mantenimientos, coordinada por José Luis Olcina, se ha propuesto recuperar el aspecto y funcionamiento de la fuente ubicada en la Plaza José Carreras, frente a la Casa de Cultura. Tras un análisis con los Técnicos Municipales, se ha decidido reducir la capacidad del vaso superior que produce la cascada al rebosar al vaso inferior. Estos primeros trabajos están finalizando. Gracias a esta medida, reduciremos el agua acumulada y la maquinaria necesaria para elevar el agua será menos potente, por lo que su consumo eléctrico será menor.

Posteriormente, procederemos a impermeabilizar el vaso superior y reparar azulejos del vaso inferior. Continuaremos con una limpieza profunda del granito y un rejuntado completo de todas las piezas. Se volverá a instalar la iluminación tipo Led con sistema RGB que permitirá que el color de la luz cambie. Una novedad será la instalación de tres chorros de agua en el vaso inferior.

La intención desde el área, es terminar en el menor tiempo posible, pero los trabajos se realizan íntegramente desde la Brigada Municipal, y la atención de otros trabajos y eventos que se realizan en el municipio, hace que el planteamiento se ejecute por fases.