Search
Close this search box.
  • Inicio
  • Sin categorizar
  • Sant Joan cierra la programación del 8 de Marzo con los ‘Escenarios contra la Trata de Mujeres’
RRSS Escenarios_Mesa de trabajo 1

Sant Joan cierra la programación del 8 de Marzo con los ‘Escenarios contra la Trata de Mujeres’

La Concejalía de Igualdad participa en la iniciativa de la Diputación de Alicante con el coloquio y la proyección de un documental de la activista Mabel Lozano

Sant Joan d´Alacant abre el próximo miércoles, 22 de marzo, el ciclo de charlas coloquio denominadas ‘Escenarios Provinciales contra la Trata de Mujeres’, que tiene como protagonista a la actriz Mabel Lozano, una activista comprometida y reconocida por su trabajo en defensa de las mujeres y niñas que son víctimas de la explotación sexual. Esta iniciativa del Área de Igualdad de la Diputación de Alicante, que también visitará L’Alfàs del Pi y Algueña, trata de concienciar, sensibilizar y promover la reflexión sobre la terrible situación de miles de mujeres, víctimas de trata, que forman parte del enorme “mercado de compraventa de personas”.

Con este acto, la Concejalía de Igualdad de Sant Joan, que dirige la edil Julia Parra, cerrará la programación organizada con motivo del 8 de Marzo. La directora de cine, actriz y activista, Mabel Lozano, visita Sant Joan para presentar el documental, ganador de un premio Goya, ‘Biografía del cadáver de una mujer’. El acto tendrá lugar a las 19:00 horas del miércoles 22 de marzo, en el Auditorio ‘Antonio Gil’ de la Casa de Cultura. El acceso es libre y gratuito, permitido a personas mayores de 14 años, previa inscripción en la web https://escenarioscontralatratademujeres.es.

La actividad incluye la proyección de algunos de los documentales de Mabel Lozano, activista internacional por los derechos humanos de las mujeres en el mundo, guionista, productora, directora de cine social y premio Goya al mejor cortometraje documental por ‘Biografía del cadáver de una mujer’, obtenido en 2021.

Tras el visionado de las cintas, se abrirá una charla-coloquio para promover el debate social sobre esta cuestión que será conducido por la periodista Luz Sigüenza.