Search
Close this search box.
  • Inicio
  • Sin categorizar
  • Sant Joan refuerza el servicio de parques y jardines para acondicionarlos de cara al buen tiempo
Image (1)

Sant Joan refuerza el servicio de parques y jardines para acondicionarlos de cara al buen tiempo

Cuatro alumnos del IES Alluser de Mutxamel se forman junto a los operarios de Obras y Mantenimiento para dar forma a las zonas verdes

El concejal de Obras, José Olcina, asegura que “el esfuerzo del personal dará más vida a toda la localidad”

 

La Concejalía de Obras y Mantenimiento ha reforzado el servicio de parques y jardines junto con la concesionaria, Actúa, para acondicionar las zonas verdes de Sant Joan de cara a la época de buen tiempo. Los operarios han iniciado los trabajos de desbroce, mantenimiento y adecuación de parques y jardines de todo el municipio tras el periodo invernal para que “Sant Joan luzca en todo su esplendor”, asegura el edil de Obras y Mantenimiento, José Olcina.

El esfuerzo del personal dará vida a toda la localidad”, manifiesta el regidor de Ciudadanos, “que podrán disfrutar de estos nuevos espacios, tan codiciados en esta época”. A la plantilla habitual se han incorporado cuatro alumnos en prácticas del IES Alluser de Mutxamel, quienes se forman junto al resto de trabajadores de Actúa. “La gran labor de todos se deja nota en el buen estado de nuestro patrimonio ambiental”, resalta el edil.

Los trabajos de mantenimiento, adecuación y acondicionamiento se inician con la eliminación de la hierba que ha crecido en zonas verdes y rotondas. Olcina destaca que “se hace un gran esfuerzo porque ya no se utilizan agroquímicos, sino que todo se siega con motodesbrozadora”.

A partir de ahí, se realiza el mantenimiento y el desbroce para acabar con la resiembra de jardines, como los del Doctor Antonio Rico, entre otros. Además, se rastrilla de manera semanal las zonas más frecuentadas, como el Parque Municipal, Placeta La Cruz, los jardines de la Iglesia, Plaza José Carreras o Maisonnave, entre otros enclaves del municipio. “Con estas labores de limpieza conseguimos mantener vivos y limpios nuestros parques y jardines para el disfrute de todos los vecinos”, insiste el concejal de Obras y Mantenimiento.